Como se obtiene la pizarra?
Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene la pizarra?
La pizarra se forma cuando los minerales de la arcilla que integran rocas de grano fino, como la pelita, se transforma en mica o clorita. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas, característica conocida como foliación o esquistosidad.
¿Qué es la pizarra natural y de qué tipos existen?
La pizarra es una roca densa, de grano fino, formada a partir de rocas sedimentarias arcillosas y, en algunas ocasiones, de rocas ígneas. La principal característica de la pizarra es su división en finas láminas o capas (fisibilidad). Los minerales que la forman son principalmente sericita, moscovita, clorita y cuarzo.
¿Dónde se forma la pizarra?
La pizarra es homogénea y procede del metamorfismo regional de bajo grado. Se forma en los bordes de la placa convergente, asociado a cordilleras y zonas de actividad volcánica y sísmica.
¿Cuál es la aplicación más común de la pizarra?
En nuestros días, la aplicación más común de la pizarra es en la construcción de cubiertas. La pizarra es impermeable y su facilidad para ser exfoliada en láminas de tan solo unos milímetros de espesor la convierte en un material idóneo para la confección de cubiertas, siendo este su uso más extendido.
¿Cómo se explota la pizarra?
La pizarra se explota a cielo abierto y en pocas regiones, en minas subterráneas. Es un recurso natural no renovable, que se aprovecha en su totalidad, sin mayores desperdicios. España es líder mundial en producción y comercialización de pizarra, hay importantes yacimientos de la roca en al menos ocho regiones del país.
¿Qué es la pizarra para cubiertas?
La pizarra como producto para cubiertas es hoy en día insustituible. Es un material natural, que CUPA PIZARRAS extrae directamente de los yacimientos con el máximo cuidado para respetar al máximo sus propiedades. El único proceso por el que pasa la materia prima es el de corte, necesario para adaptarlo al formato comercial.