Como se organiza la sociedad de Mesopotamia?
Tabla de contenido
¿Cómo se organiza la sociedad de Mesopotamia?
La sociedad estaba organizadas en distintos grupos sociales: El rey en la cúspide como máxima autoridad e intermediario entre los Dioses y el pueblo. Los nobles, sacerdotes y los altos funcionarios. Los escribas, los funcionarios del palacio y del templo, además de los comerciantes.
¿Cómo se organizaban las familias en Mesopotamia?
En la antigua Mesopotamia la familia era la unidad básica de la sociedad y se regía por reglas patriarcales específicas. La monogamia era la norma general, aunque la nobleza podía tener concubinas. Comprar esposas a sus padres era común, aunque esto se hizo menos común después de 3000 EC.
¿Cuál es la vestimenta de la prehistoria?
En un principio los seres humanos se vestían para protegerse del frío, para ello utilizaban pieles de animales. Para coser las pieles usaban agujas que ellos mismos fabricaban con huesos. VI 11 Algunas veces utilizaban calzado que hacían con esparto y otros materiales vegetales.
¿Qué es Mesopotamia?
Mesopotamia es el nombre que recibe la zona de Oriente Próximo que actualmente ocupan buena parte de Siria e Irán. La civilización se extendió entre los años 10.000 a.C y 539 a.C. A continuación…
¿Por qué la Mesopotamia es la cuna de la civilización?
La Mesopotamia se destacó por albergar múltiples imperios y culturas que evolucionaron en conjunto, por eso se la considera la cuna de la civilización.
¿Cuáles fueron los primeros documentos de la antigua Mesopotamia?
El más famoso de estos fue el de Hammurabi (creado hacia 1780 a. C.),debido a su conjunto de leyes, siendo uno de los primeros conjuntos de leyes encontrados y uno de los ejemplos mejor conservados de este tipo de documento de la antigua Mesopotamia. Codificó más de 200 leyes para Mesopotamia.
¿Cuáles son las etapas de la historia de la Mesopotamia?
La historia de la Mesopotamia está dividida en 5 etapas: Periodo Sumerio, Imperio Acadio, Imperio Babilónico, Imperio Asirio e Imperio Neobabilónico. El sistema social estaba ligado a la economía, por lo que no había castas ni estratificación, solo diferenciación en las posiciones económicas.