Vida

Como se origina la lluvia acida?

¿Cómo se origina la lluvia ácida?

La lluvia ácida es causada por una reacción química que comienza cuando compuestos tales como el dióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno salen al aire.

¿Cómo se conoce la lluvia ácida?

La lluvia es considerada “contaminada”, o lluvia ácida, cuando los óxidos de azufre y de nitrógeno intervienen en la química de la atmósfera y en su equilibrio, causando que el pH de la lluvia, disminuya a menos de 5,6 en la escala de pH.

¿Cómo contamina la energía termoeléctrica?

La energía termoeléctrica –que se genera con el calor obtenido de la combustión de combustibles fósiles– produce gases de efecto invernadero a gran escala, que a su vez propician el calentamiento global que ahora padecemos. Este vapor se usa para impulsar las turbinas que generan la energía eléctrica.

LEER:   Como son estudiados los huracanes por los cientificos?

¿Cómo luchar contra la lluvia ácida?

La única forma de luchar contra la lluvia ácida es reducir las emisiones de los contaminantes que la originan. Esto significa disminuir el consumo de combustibles fósiles. Muchos gobiernos han intentando frenar las emisiones mediante la limpieza de chimeneas industriales y la promoción de combustibles alternativos.

¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?

La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.

¿Cuáles son las principales características de la lluvia ácida?

Pero la mayor incidencia de lluvia ácida es provocada por la acción humana. Las principales características de la lluvia ácida son las siguientes: La lluvia ácida posee un nivel bastante bajo de pH. Puede ser de tipo húmedo o seca. Es muy característica de las atmósferas que sufren contaminación.

¿Cómo afecta la lluvia ácida a los árboles?

La lluvia ácida roba los nutrientes esenciales del suelo y libera aluminio, lo que dificulta la absorción del agua por parte de los árboles. Los ácidos también dañan las agujas de las coníferas y las hojas de los árboles. 9 de septiembre de 2010.