Como se originan los continentes y los oceanos?
Tabla de contenido
¿Cómo se originan los continentes y los océanos?
Los continentes, tal como los conocemos actualmente, se formaron gracias a la fragmentación de la corteza de la Tierra que se da por los movimientos del manto de nuestro planeta. La teoría más aceptada con respecto a la formación de los continentes indica la existencia de una gran masa de tierra llamada Pangea.
¿Cómo era la Tierra antes de la Pangea?
Supercontinentes del Pasado Lejano Pangea fue el resultado del choque y fusión de diversas masas continentales existentes en periodos anteriores. Antes de Pangea, debió de haberse formado un súper continente llamado Pannotia a finales del eón Proterozoico, durante el período Ediacárico (hace unos 600 millones de años).
¿Cómo se formaron los continentes y los océanos?
Cómo se formaron los continentes y los océanos La formación de los océanos en el planeta Tierra es el resultado indirecto de la fragmentación de la corteza terrestre por los procesos de convección que se dan en el manto terrestre.
¿Cuál es el origen de los océanos terrestres?
El origen de los océanos terrestres es desconocido; una cantidad considerable de agua habría estado en el material que formó la Tierra. 7 Las moléculas de agua habrían escapado más fácilmente de la gravedad de la Tierra cuando ésta era menos masiva durante su formación debido al escape atmosférico.
¿Cómo se forman los océanos?
La formación de los océanos en el planeta Tierra es el resultado indirecto de la fragmentación de la corteza terrestre por los procesos de convección que se dan en el manto terrestre.
¿Qué son los continentes?
Los continentes son cada una de las grandes extensiones de tierra en que se encuentra dividida la superficie terrestre, estando estas separadas entre sí por las grandes masas de agua que son los océanos. Etimológicamente, la palabra continente proviene del verbo latino continere, cuyo significado es “sujetar”, “contener” o “mantener unido”.