Como se percibe el sonido en los animales?
Tabla de contenido
¿Cómo se percibe el sonido en los animales?
Las patas y la trompa disponen de centros nerviosos que les transmiten cualquier vibración sonora, por pequeña que sea. Gracias a esto, su oído interno les permite escuchar frecuencias de hasta 20 veces más bajas que las que escuchamos los seres humanos (su margen auditivo es más elevado).
¿Qué son los sonidos no vocales o mecánicos?
Hay otras formas de emitir sonido, las agrupamos en “NO VOCALES” o “sonidos mecánicos”. Son los sonidos no vocales que hacen los animales con el fin de comunicar alguna señal, aquí el sonido se puede producir por el batir de unas alas o el frotamiento entre dos partes de un cuerpo.
¿Por qué las ondas de radio son tan importantes?
Hertz creía que las ondas de radio tenían que ser enfocadas para que pudieran viajar a cierta distancia, sin percatarse de que el desarrollo de detectores mucho más sensibles haría innecesario dicho enfoque. También señalaba el inconveniente de que mientras la Tierra era redonda, las ondas viajaban en linea recta.
¿Cuál es la profundidad a la que penetran las ondas de radio?
La profundidad a la que penetran las ondas de radio disminuye con su frecuencia y también depende de la resistividad y permitividad del material; viene dado por un parámetro llamado profundidad de la piel del material, que es la profundidad dentro de la cual se deposita el 63\% de la energía.
¿Cómo se transmite la información dentro de la onda de radio?
¿Y cómo se transmite esa información dentro de la onda de radio? Tenemos que cambiar alguna característica de la onda dependiendo del mensaje que quiera enviar. Lo más fácil de entender es que le cambie la amplitud. La onda de radio tiene una amplitud que va aumentando y disminuyendo entre dos posibles valores.
¿Cómo viajan las ondas de radio en el vacío?
En el vacío las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz. Cuando pasan a través de un medio material, se ralentizan según la permeabilidad y permitividad de ese objeto. El aire es lo suficientemente delgado como para que en la atmósfera terrestre las ondas de radio viajen muy cerca de la velocidad de la luz.