Vida

Como se prepara un compost y sus beneficios?

¿Cómo se prepara un compost y sus beneficios?

Prepara tu compost

  1. Reduce la cantidad de materia orgánica que va a los vertederos.
  2. Reduce el uso de fertilizantes inorgánicos, a los que sustituye.
  3. Ahorra agua de riego debido a la capacidad de retención del agua del compost.
  4. Aporta los nutrientes necesarios para el desarrollo de las plantas de forma natural.

¿Cuáles son los beneficios de usar el compost?

El uso del compost tiene además, múltiples beneficios asociados, como la mejora de la germinación y el crecimiento y desarrollo de semillas, los efectos positivos sobre la población microbiana autóctona en suelo, la disminución en el tiempo de floración y fructificación, el aumento en el tamaño de los frutos, una menor …

¿Qué necesito para hacer compost?

¿Qué necesito para hacer compost? La forma más elemental es hacer un montón en un rincón del jardín o usar un cajón de listones de madera. Pero lo mejor es comprar un compostador prefabricado. Los hay de distintos materiales (plástico, resina, térmicos, etc.) y tamaños diversos.

LEER:   Que es una red social y cuales son las mas utilizadas?

¿Cómo hacer crecer el compost casero?

1. Necesitaremos un compostador donde hacer crecer nuestro compost casero, un recipiente adecuado en el que ir añadiendo la materia prima que, poco a poco, se convertirá en compost.

¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer compost?

Aparte del compostador o silo, precisaras herramientas para voltear, tijeras de poda para cortar ramas y una pala para extraer el compost hecho. También es muy recomendable disponer de una máquina biotrituradora para las ramas gruesas que no se puedan cortar con las tijeras y para picar los restos vegetales y acelerar así su descomposición.

¿Cuáles son los riesgos de preparar compost casero?

3. El riesgo más importante de preparar compost casero es que los desechos se pudran y no consigamos nada más que una masa informe y pestilente. Evitaremos ese riesgo de dos formas: Intercalando en capas alternas los desechos húmedos y secos. Ventilando periódicamente nuestra masa de compost.