Como se presenta el problema de la contaminacion?
¿Cómo se presenta el problema de la contaminacion?
La contaminación atmosférica es un problema tanto local como global provocado por la emisión de determinadas sustancias que, bien por sí solas, bien por las resultantes de sus reacciones químicas, provocan efectos perjudiciales para el medio ambiente y la salud.
¿Qué es la contaminación y un ejemplo?
La contaminación es la introducción en el ambiente de sustancias nocivas para los seres vivos. Aunque algunos tipos de contaminación tienen fuentes naturales, en su mayoría se deben a la acción del ser humano. Por ejemplo: transporte, tabaco, basura.
¿Qué es la contaminación social?
Cuando hablamos de contaminación social nos estamos refiriendo a un conjunto de elementos y situaciones que exhiben los barrios, ciudades y comunidades que afectan sensiblemente el sano desarrollo de la sociedad.
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación?
La contaminación no solo consiste en arrojar agentes físicos contaminantes en el ambiente sino también acabar, destruir con la flora y fauna existente. El hombre se hace menos consciente de las consecuencias que acarrea la contaminación y la destrucción de la naturaleza, los desastres naturales son consecuencias del karma humano.
¿Cuáles son los contaminantes más comunes que afectan el suelo y el subsuelo?
Los contaminantes mas comunes que afectan el suelo y el subsuelo son hidrocarburos, los metales pesados presentes en baterías, los herbicidas y plaguicidas que son empleados en zonas de cultivos industriales y monocultivos, los compuestos organoclorados, y los agentes físicos químicos o biológicos que le hombre arroja al suelo.
¿Qué es la contaminación del Medio Ambiente?
La contaminación del medio ambiente, principal problema que afecta el planeta y se presenta cuando se produce un desequilibrio en el sistema, como consecuencia de algunos actos realizados por el hombre, pues es la presencia de algún agente externo de origen físico, químico o biológico en el ambiente, que atenta contra la integridad…