Preguntas

Como se produce el aceite lubricante?

¿Cómo se produce el aceite lubricante?

El proceso de fabricación de un lubricante es relativamente sencillo. Consiste en mezclar los aceites base y los aditivos en un reactor o mezclador aplicando calor y agitando hasta alcanzar la adecuada homogeneidad de la mezcla sin que tenga lugar proceso químico alguno.

¿Cuál es el origen de los lubricantes?

La historia de serio uso de lubricante empezó por exploración de petróleo en Pensilvania de Estados Unidos en el Siglo XIX. A esa época, utilizaban aceite de esperma de ballena para máquinas de tejano, pero descubrió que si mezclaba con el petróleo su uso se alarga a 10 años más.

¿Cuáles son las causas de la baja presión del aceite?

A continuación, el Automovilista Guillermo Morales presentará algunas posibles causas de la baja presión del aceite y cómo remediarlas. Lógicamente, si no entra una cantidad adecuada de aceite en la bomba, ésta no puede generar suficiente presión en el sistema de lubricación del motor.

LEER:   Que rol tiene la presa?

¿Cómo saber si mi aceite está baja?

Con la presión de aceite baja confirmada, el siguiente paso es examinar el extremo inferior en busca de la varilla suelta o cojinetes de bancada, bomba de aceite mal instalada o un cigüeñal roto. Los espacios de rodamientos pueden verificarse con una Plastiválvula, la cual puede comprarse en cualquier tienda de auto partes.

¿Cuál es la presión mínima de aceite?

La presión de aceite mínima debe ser de 20 a 25 en mínimo y de 45 a 50 en o por encima de 2.500 rpm. Ruta y galera de aceite El aceite es recogido por la bomba y enviada a través del conducto de aceite hacia el cigüeñal y el árbol de levas y los levantadores o directamente al cabezal en la cubierta del árbol de levas.

¿Qué significa una alta presión de aceite?

Una alta presión de aceite significa que se debe realizar más trabajo para bombear el aceite hacia el motor, y esta pérdida de eficiencia debe ser minimizada. Una alta presión de aceite no significa un buen flujo de aceite, y en muchos casos es indicación de lo opuesto.