Como se produce el espasmo vascular?

¿Cómo se produce el espasmo vascular?

Espasmo vascular Inmediatamente después del corte o ruptura de un vaso sanguíneo, su pared se contrae debido a reflejos nerviosos como consecuencia del dolor, a estímulos procedentes del músculo liso de la pared del vaso y a factores locales procedentes del tejido lesionado y de las plaquetas.

¿Qué produce la vasodilatación periferica?

La vasodilatación se produce por la relajación del músculo liso situado en la pared de los vasos sanguíneos, dicha relajación aumenta el radio de la luz de los vasos y permite que aumente el flujo de sangre.

¿Qué es la vasoconstricción?

Cuando se producen hemorragias importantes, ya sean sangrados simples o mediados por lesiones, también ocurre vasoconstricción. Por sangrado simple se entiende aquel que no es consecuencia de destrucción tisular, como hemorragias digestivas o sangrado uterino disfuncional. La hemorragia por lesiones musculoesqueléticas suele ser más severa.

¿Qué es el estrechamiento de los vasos sanguíneos?

Es el estrechamiento (constricción) de vasos sanguíneos por parte de pequeños músculos en sus paredes. Cuando los vasos sanguíneos se constriñen, la circulación de sangre se torna lenta o se bloquea.

LEER:   Que es la danza afro contemporanea?

¿Qué es la vasoconstricción periférica?

Este mecanismo se activa cuando disminuye la temperatura corporal central, no la temperatura de la piel. Es por ello que son necesarias exposiciones prolongadas al frío o que las mismas sean a temperaturas extremadamente bajas para que se produzca la vasoconstricción periférica como tal, con la consecuente redistribución del flujo sanguíneo.

¿Cuáles son las consecuencias del efecto vasoconstrictor?

Este efecto vasoconstrictor tiene una acción limitada, tanto en tiempo como en intensidad, tanto por el consumo de las sustancias que lo generan como por sus consecuencias definitivas, ya que el compromiso del flujo sanguíneo prolongado puede ocasionar necrosis renal e infartos mesentéricos, deteriorando la condición clínica del paciente.