Como se produce el inositol?
Tabla de contenido
¿Cómo se produce el inositol?
El inositol puede ser sintetizado por el organismo y también se puede obtener a partir de la alimentación en las nueces, granos enteros, semillas y frutas cítricas. Estos alimentos aportan un compuesto fibroso llamado ácido fítico, que por acción intestinal bacteriana, libera inositol.
¿Cómo se toma el inositol para bajar de peso?
La dosis ideal de este producto consiste en la ingesta de cuatro comprimidos diarios repartidos en dos tomas. Otro producto que incluye un alto contenido en colina e inositol es Fat Burners Shot, un concentrado de L-Carnitina que estimula la reducción de tejido graso gracias a la conversión de grasa en energía.
¿Cuánto tiempo hay que tomar inositol?
La cantidad diaria recomendada es de entre 600 y 750 mg, que se corresponde con una cápsula o bien con ¼ de cucharadita, que podemos disolver en agua o zumo. Para percibir los beneficios de este suplemento deberemos tomarlo, por lo menos, durante un mes y, a ser posible, durante tres meses.
¿Cuál es la importancia del inositol?
El Inositol es especialmente importante para las células de la médula ósea, el tejido del ojo, y los intestinos. Y también puede tener algo que ver con el crecimiento del pelo. También está involucrado en la transmisión de mensajes entre las células neuronales y el transporte de las grasas se acumulan dentro de las células.
¿Cuál es el papel del inositol en las células?
El inositol desempeña un papel estructural en las membranas que recubren nuestras células, ayudando a controlar qué sustancias y enzimas pueden entrar o salir y producir otros efectos en el cuerpo. 1
¿Cuáles son los efectos secundarios de los suplementos de inositol?
Si te preocupan los posibles efectos secundarios de los suplementos de inositol, empieza aumentando la cantidad de alimentos ricos en inositol en tu dieta. El inositol es un alcohol de azúcar con varios efectos en las hormonas que afectan nuestro cerebro y metabolismo, ganándose así su reputación de parecer una “pseudo-vitamina”.
¿Cómo afecta el inositol a la diabetes?
El inositol participa activamente en el metabolismo de los lípidos que consumimos, por lo que tener niveles por debajo de los recomendables podría ser una potencial causa de diabetes tipo 2.