Como se produce la erupcion solar?
Tabla de contenido
¿Cómo se produce la erupción solar?
Primero, se produce la erupción solar. Estas explosiones masivas de radiación electromagnética se producen en las partes activas del sol, donde ocurre la reconexión magnética. En el momento de la erupción solar se pueden observar unas manchas negras en la superficie de la estrella, donde además comienzan los brotes de plasma.
¿Cómo detectar una erupción solar?
Para detectar una erupción solar, son necesarios instrumentos especializados como los telescopios ópticos ubicados en el espacio. Algunas emisiones ópticas pueden ser observadas con telescopios desde la Tierra, pero por ningún motivo debe mirarse una erupción solar directamente ya que los ojos resultarían dañados.
¿Cuáles son las consecuencias de una gran erupción solar?
Los científicos creen que una gran erupción solar dirigida hacia la Tierra puede causar “apagones” generalizados en Gran Bretaña, pero desde luego, las zonas de afectación podrían ser más grandes. › Una emisión de 1032 ergios de energía por segundo es unas 10 veces superior a la energía que una erupción volcánica en la Tierra libera.
¿Cómo se clasifican las erupciones solares?
Las erupciones solares se clasifican de acuerdo con el pico de flujo de rayos X. Pueden ser A, B, C, M o X y cada letra representa un aumento en la producción de energía 10 veces mayor que la letra anterior, así que una erupción de clase C libera 10 veces más energía que una de clase B. Dentro de cada clase (letra) existe una escala del 1 al 9.
Las erupciones solares se clasifican por su intensidad de rayos X como A, B, C, M o X, siendo A de las más débiles y X las más poderosas. Asimismo, las llamaradas de clase X pueden ser de distinta potencia, que va definida por un número, siendo 1 la más leve de esta clase.
¿Cuál es el impacto de la erupción solar de clase máxima?
Registran una erupción solar de clase máxima que podría provocar una tormenta magnética en la Tierra El impacto en el campo magnético terrestre podría producirse el sábado.
¿Por qué las erupciones solares son tan difíciles de prever?
La grandes erupciones solares pueden suponer un peligro para los astronautas y los sistemas tecnológicos en la Tierra, pero son muy difíciles de prever, aunque ahora se ha presentado un nuevo método, basado en la física, que facilita predecir con mayor fiabilidad cuándo van a ocurrir.