Como se produce la presion que ejerce un gas sobre el recipiente que lo contiene?

¿Cómo se produce la presión que ejerce un gas sobre el recipiente que lo contiene?

Las moléculas de un gas están en constante movimiento caótico. Las colisiones que se producen entre las moléculas de un gas son elásticas, es decir, no existen fuerzas intermoleculares. La presión que ejerce un gas es debida a las colisiones de las moléculas con las paredes del recipiente que las contiene.

¿Cómo se distribuye la presión que ejerce un fluido contenido sobre las paredes del recipiente?

La presión que ejerce un fluido sobre las paredes del recipiente que lo contiene y la frontera de los cuerpos sumergidos en él produce en éstos una fuerza ascensional llamada empuje. Si el empuje es mayor que el peso, el cuerpo sale a flote; en caso contrario, se hunde.

LEER:   Donde se encuentra mayor cantidad de fosiles?

¿Cómo mantener el gas en el recipiente?

Con el fin de mantener el gas en el recipiente, se debe colocar una cierta cantidad de peso en el pistón (más precisamente, una fuerza, f) a fin de equilibrar exactamente la fuerza ejercida por el gas en la parte inferior del pistón, y que tiende a empujarlo hacia arriba.

¿Cómo se observa la presión de un gas?

La presión de un gas se observa mediante la medición de la presión externa que debe ser aplicada a fin de mantener un gas sin expansión ni contracción. Para visualizarlo, imaginen un gas atrapado dentro de un cilindro que tiene un extremo cerrado por en el otro un pistón que se mueve libremente.

¿Cómo aumenta la presión del gas dentro de un motor de combustión interna?

La presión del gas dentro aumentará de modo inversamente proporcional al cambio en tamaño. Disminuye el tamaño del contenedor a la mitad, y la presión se duplica. Esto es lo que sucede en un motor de combustión interna cuando la mezcla de combustible y aire es comprimida en el cilindro por el pistón.

LEER:   Como fueron los primeros asentamientos espanoles?

¿Cuáles son las unidades de presión?

Unidades de presión. La presión es una de las propiedades de los gases que se mide con mayor facilidad. En unidades del sistema internacional (SI), la fuerza se expresa en newtons (N) y el área en metros cuadrados (m 2 ). La correspondiente fuerza por unidad de área, la presión, está en en unidades de N/m.