Preguntas

Como se produce la radiacion cosmica de fondo?

¿Cómo se produce la radiación cósmica de fondo?

La radiación de microondas cósmica de fondo (CMB, por sus siglas en inglés) es la luz remanente de la radiación del origen del universo. Cuando hay una interacción con estos fotones que los obliga a orientarse en una dirección preferente se dice que la radiación está polarizada.

¿Cuándo se descubrio los rayos microondas?

En cosmología, la radiación de fondo de microondas (en inglés Cosmic Microwave Background o CMB) es una forma de radiación electromagnética descubierta en 1965 que llena el Universo por completo.

¿Cuáles son las consecuencias de los modelos de Big Bang?

Una consecuencia de todos los modelos de Big Bang es que, en el pasado, el universo tenía una temperatura más alta y mayor densidad y, por tanto, las condiciones del actual son muy diferentes de las condiciones del universo en el pasado.

LEER:   Cuales son los componentes de los planetas del Sistema Solar?

¿Cómo fue el desarrollo del universo después del Big Bang?

Después del Big Bang, y esto ya no forma parte de la teoría, el universo sufrió un progresivo enfriamiento y expansión cuyo desarrollo posterior fue determinado por procesos que podemos observar en la física de partículas.

¿Cuáles fueron los primeros resultados de la teoría del Big Bang?

En 1989, la NASA lanzó el COBE (COsmic Background Explorer) y los resultados iniciales, proporcionados en 1990, fueron consistentes con las predicciones generales de la teoría del Big Bang acerca de la CMB. El COBE halló una temperatura residual de 2726 K, y determinó que el CMB era isótropo en torno a una de cada 10 5 partes.

¿Cuál es el paralelo entre el Big Bang y el Corán?

Algunos musulmanes modernos creen que el Corán hace un paralelo con el Big Bang en su relato sobre la creación: «¿No ven los no creyentes que los cielos y la Tierra fueron unidos en una sola unidad de creación, antes de que nosotros los separásemos a la fuerza? Hemos creado todos los seres vivientes a partir del agua» (capítulo 21, versículo 30).