Como se produce la sal negra?
Tabla de contenido
¿Cómo se produce la sal negra?
Se conoce que su producción se centra en la región noroeste, en el municipio de Sacapulas, Quiché. La sal es obtenida de las aguas del río Chixoy o río negro. Se le considera una sal “cocida” por el proceso que requiere para su cristalización, obtenida a través de la cocción en fuego dentro de vasijas de barro.
¿Cómo usar la sal negra?
La sal negra se utiliza por los indios para preparar chutneys (mezcla de especias dulces y picantes), yogures, encurtidos, ensaladas y para acompañar todo tipo de frutas. Asimismo, es un sazonador muy apreciado por los veganos, ya que imita el sabor del huevo en algunos platillos.
¿Dónde se produce la sal negra en Guatemala?
La Sal Negra es un mineral ancestral utilizado desde la época prehispánica. Se conoce que su producción en Guatemala se centra en la región noroeste, específicamente en el municipio de Sacapulas, Quiché.
¿Cuál es la composición química de la sal negra?
La sal negra lleva este nombre por su color gris rosado que se debe a su origen volcánico. No debe confundirse con la Sal rosada del Himalaya. La composición química de la sal negra es de cloruro de sodio o cloruro de potasio, hierro, compuestos sulfurosos diversos,
¿Qué es la sal negra y para qué sirve?
La Sal Negra, también conocida como sal de las brujas, es un preparado esotérico utilizado para contrarrestar energías negativas; remover hechizos o maldiciones; repeler pesadillas e individuos envidiosos.
¿Cuáles son los beneficios de la sal negra en la cocina?
En la cocina, la sal negra se ha convertido en uno de los ingredientes estrella a la hora de elaborar una gran selección de platos. Por un lado, es un ingrediente que llama muchísimo la atención y que hace que los platos resulten más apetecibles. Y, por otro lado, tiene una amplia variedad de beneficios para la salud.
¿Cuáles son las complicaciones de la sal negra?
No obstante, la sal tradicional, si se consume en exceso, puede dar lugar a una gran selección de complicaciones en la salud, como hipertensión debido al yoduro de potasio y el silicato de aluminio. Así, la sal negra se presenta como una alternativa fantástica para aquellas personas que deseen cuidar su salud.