Consejo

Como se produce un ciclon?

¿Cómo se produce un ciclón?

Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica, cuyos vientos convergentes rotan en sentido contrario a las manecillas del reloj a grandes velocidades. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.

¿Qué tan fuerte es un ciclon tropical?

Su diámetro suele ser de unos 200 a 500 km, pero puede alcanzar los 1000 km. Los ciclones tropicales generan vientos muy violentos, lluvias torrenciales, olas altas y, en algunos casos, mareas de tempestad e inundaciones costeras muy destructivas. En el suroeste del Océano Índico, recibe el nombre de «ciclón tropical».

¿Cuáles son las islas afectadas por el ciclón tropical?

Ciclón Tropical Isabel. La costa atlántica de Estados Unidos, México, América Central, las Islas Caribeñas y Bermudas se ven afectadas frecuentemente por estos fenómenos. Colombia, Venezuela, el sureste de Canadá y las islas «Macaronesias» también se ven afectadas ocasionalmente.

LEER:   Cuales fueron los principales acontecimientos de la Revolucion rusa?

¿Cuándo aparecen los ciclones?

¿En qué épocas suelen aparecer los ciclones? Cuando se inicia el verano en los océanos tropicales del planeta, aparecen también los ciclones.

¿Cuáles son los ciclones tropicales que más vidas se han cobrado?

Los tifones de esta región han sido históricamente los ciclones tropicales que más vidas se han cobrado. El más terrible fue el ciclón Bhola que en 1970 acabó con la vida de 200.000 personas. Tifón sobre la India. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán.

¿Cómo se forman los ciclones en los océanos?

La formación de los ciclones en los océanos se ve favorecida cuando la temperatura de la capa superficial de agua supera los 26° C. y aunado a la existencia de una zona de baja presión atmosférica, hacia la cual convergen vientos de todas direcciones. Los vientos fluyen y aumenta el ascenso del aire caliente y húmedo que libera vapor de agua.