Como se producen las compresiones y rarefacciones?

¿Cómo se producen las compresiones y rarefacciones?

Durante la propagación de una onda sonora longitudinal se producen una serie de zonas de compresión, donde las moléculas están más cercanas unas de otras y la presión es más alta, y zonas de descompresión o rarefacción, donde las moléculas se separan y la presión es más baja.

¿Cómo se producen las compresiones?

La técnica de las compresiones torácicas anti-atragantamiento consiste en realizarlas desde detrás la víctima, con un puño sujeto con la otra mano, el cual aplica una serie de presiones súbitas, hacia dentro, en el hueso vertical del pecho (el esternón), en su mitad de abajo (la mitad más cercana al vientre).

¿Qué es la compresión en una onda de sonido?

Durante la propagación de una onda sonora longitudinal se producen una serie de zonas de compresión, donde las moléculas están más cercanas unas de otras y la presión es más alta, y zonas de descompresión o rarefacción, donde las moléculas se separan y la presión es más baja. Pero también, ¿qué es la compresión en una onda de sonido?

LEER:   Cual es la marca de computadora mas vendida en el mundo?

¿Cuál es la diferencia entre ondas transversales y ondas de compresión?

Las ondas transversales son como las olas del océano o las vibraciones en un cable de piano: puedes ver fácilmente su movimiento. Las ondas de compresión, en comparación, son capas alternas invisibles de moléculas comprimidas y enrarecidas.

¿Por qué un vacío no puede transportar ondas de compresión?

Un vacío no puede transportar ondas de compresión, ya que no tiene sustancia para conducir la energía. Su dependencia de un medio significa que estas son ondas mecánicas, y el medio determina su velocidad de movimiento. La velocidad del sonido a través del aire, por ejemplo, es de 346 metros por segundo.

¿Cuáles son las formas de las ondas?

Las ondas pueden tomar dos formas básicas: transversal, o de arriba hacia abajo, y longitudinal, o material de compresión. Las ondas transversales son como las olas del océano o las vibraciones en un cable de piano: puedes ver fácilmente su movimiento.