Como se producen las lluvias para primer grado?
Tabla de contenido
¿Cómo se producen las lluvias para primer grado?
El vapor de agua sube a la atmósfera, al enfriarse se convierte en gotas de agua que forman las nubes. A este proceso se llama CONDENSACIÓN. Las nubes al cargarse de gotas de agua y volverse muy pesadas caen a la tierra como lluvia. A este proceso se llama PRECIPITACIÓN.
¿Cuál es la diferencia entre la lluvia y la nieve?
La diferencia entre estas precipitaciones es cualitativa: la lluvia está compuesta de gotas de agua en estado líquido; los perdigones, al igual que el granizo, constan de agua en estado sólido, en forma de hielo; la nieve, en oposición, está compuesta de agua en estado sólido pero bajo la particular forma de prolijos …
¿Cómo se produce la lluvia?
Dicho de un modo sencillo, se trata de la precipitación de agua en estado líquido desde las nubes en dirección al suelo, hacia la superficie terrestre. Pero, ¿a qué se debe?, ¿cómo se produce? Son muchas las cuestiones en torno a este fenómeno, así que lo explicamos todo en este artículo. ¿Cómo se produce la lluvia?
¿Cuál es el proceso de formación de lluvia?
El proceso de formación de lluvia, depende de los factores mencionados anteriormente: presión atmosférica, humedad atmosférica y temperatura. La definición cotidiana de lluvia, es agua que se precipita desde las nubes hacia la superficie terrestre. Sin embargo, la lluvia, puede formarse y precipitarse de distintas maneras.
¿Cuáles son los beneficios de las lluvias?
Las lluvias, nos resultan beneficiosas tanto de forma cotidiana como de forma industrial, ya que es ampliamente utilizada para llevar a cabo tareas agrícolas para la obtención de alimentos vegetales y animales, además de también ser ampliamente utilizada en la industria de textiles, entre otras.
¿Qué es la lluvia ácida?
La lluvia ácida, es la denominación que se da cuando en la atmósfera se combinan¿ el vapor de agua junto a gases químicos, como óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, o trióxido de azufre. Estos gases, son emitidos en gran manera por las fábricas metalúrgicas, centrales eléctricas, quema de carbón o derivados del petróleo, entre otros.