Como se provee de energia la ISS?
Tabla de contenido
¿Cómo se provee de energía la ISS?
El sistema eléctrico de la ISS utiliza células solares para convertir directamente la luz solar en electricidad. Se ensamblan grandes cantidades de celdas en matrices para producir altos niveles de potencia. Este método de aprovechar la energía solar se llama fotovoltaica.
¿Cuántos paneles solares tiene la Estación Espacial Internacional?
La estructura de paneles fotovoltaicos más grande usada en el espacio son los 2.500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
¿Qué temperatura hay en la ISS?
En la Estación Espacial Internacional la temperatura suele rondar los 23 grados Celsius, pero puede variar entre los 18 y 26. Sin el Sistema de Control Térmico (TCS) las temperaturas iría de los 121 grados cuando le da el sol a los -157 cuando no.
Los satélites artificiales generalmente usan células solares, que convierten la luz del sol (o cualquier otra estrella) en electricidad, una especie de efecto inverso del de un diodo emisor de luz (LED). En el espacio se trata de convertir principalmente los rayos ultravioleta en electricidad.
¿Cómo se abastece de energía a la EEI cuando las celdas fotovoltaicas no están expuestas al sol?
Izquierda: Paquetes de baterías recargables suministran electricidad a los sistemas de la EEI, cuando la estación espacial se encuentra en la sombra de la Tierra. Estas baterías consisten de 38 celdas conectadas en serie y empaquetadas juntas, en una caja que permite controlar la temperatura y la presión.
¿Cuál es la temperatura en la superficie de la Luna?
La temperatura en la Luna varía mucho. Puede superar los 120 grados centígrados cuando está expuesta al sol, pero el mercurio se desploma hasta los -230 grados en algunas zonas a las que no llega la luz. Una persona pesa en la Luna el 16,5 \% de su peso en la Tierra. Esto es debido a la gravedad del satélite.