Popular

Como se puede definir el ciclo del agua?

¿Cómo se puede definir el ciclo del agua?

El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, es el proceso de transformación y circulación del agua en la Tierra. El ciclo del agua consiste en el traslado del agua de un lugar a otro y sus cambios de estado físico, líquido, gaseoso y sólido, según las condiciones ambientales.

¿Cuántos y cuáles son los pasos del ciclo del agua?

Está formado por cuatro etapas principales: evaporación, condensación, precipitación y recolección. En él intervienen diversos factores ambientales, como el viento y la energía solar (que es la principal impulsora de este ciclo).

¿Cómo comienza el ciclo del agua?

El ciclo del agua comienza cuando ésta se encuentra en estado líquido y comienza su proceso de evaporación, formando las nubes. Al subir a alturas mayores, el vapor se enfría y condensa, formando las gotas que luego caerán de nuevo a la tierra.

¿Cuál es la cuarta etapa del ciclo del agua?

En las regiones más frías del planeta, sin embargo, el agua pasa del estado líquido al sólido (solidificación) y se precipita como nieve o granizo. Posteriormente, cuando se produce el deshielo, el agua volverá la estado líquido en un proceso conocido como fusión. Vea más sobre Precipitación. La cuarta etapa del ciclo del agua es la infiltración.

LEER:   Cual es el estado de Mexico Que produce mas carbon?

¿Cómo se produce el ciclo de agua en la atmósfera?

El agua que transita continuamente entre los diferentes depósitos de la atmósfera, genera un ciclo. Este ciclo, se produce a través de los procesos de evaporación, condensación, precipitación, sedimentación, la escorrentía, el flujo de la infiltración, la sublimación, la transpiración, la fusión y las aguas subterráneas.

¿Cuál es el tercer paso en el ciclo del agua?

Durante esta fase, el vapor de agua que ha subido a la atmósfera gracias a la evaporación, se concentra en gotas que formarán nubes y neblina. Una vez allí, el agua pasará a su estado líquido nuevamente, lo que nos lleva al próximo paso: la precipitación. Vea más sobre Condensación. La precipitación es el tercer paso en el ciclo del agua.