Como se puede evitar el contagio del virus?
¿Cómo se puede evitar el contagio del virus?
Lávese las manos con frecuencia
- Antes de comer o preparar la comida.
- Antes de tocarse la cara.
- Después de ir al baño.
- Después de salir de lugares públicos.
- Después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
- Después de manipular su mascarilla.
- Después de cambiar pañales.
- Después de cuidar a una persona enferma.
¿Cómo se transmite el virus de la influenza A H1N1?
La mayoría de los expertos considera que los virus de la influenza se transmiten principalmente a través de las pequeñas gotas que se producen cuando las personas con influenza tosen, estornudan o hablan. Estas gotitas pueden caer en la boca o en la nariz de las personas que se encuentran cerca.
¿Cómo se cura el virus H1N1?
Tratamiento del virus H1N1. El tratamiento es el mismo que para la gripe estacional: medicamentos para controlar los síntomas, como antipiréticos o antiinflamatorios, y reposo absoluto durante al menos 4-5 días. Los fármacos antivirales son eficaces, pero no todos.
¿Cómo prevenir la gripe H1N1?
Prevención de la Gripe H1N1 Tener buenos hábitos de salud como cubrirse la boca al toser o lavarse las manos a menudo puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias como la influenza. También hay medicamentos antivirales contra la influenza que pueden usarse para tratar y prevenir esta enfermedad.
¿Cuánto tiempo se puede tomar un antiviral después de la infección por H1N1?
Estos antivirales funcionan mejor si se toman 48 horas (dos días) después de la aparición de los síntomas. Las mujeres embarazadas que contraen la infección por H1N1 están en mayor riesgo de desarrollar complicaciones a causa de los cambios hormonales, físicos y a su sistema inmune para acomodar el feto en desarrollo.
¿Cómo reducir la probabilidad de transmisión del virus de la influenza?
Para reducir la probabilidad de exposición y de transmisión del virus de esta enfermedad, es importante que todas las personas conviertan en habito las medidas que comprenden sencillos procedimientos de higiene, tanto personales como del entorno. Estos síntomas no siempre indican que usted tiene la influenza.