Blog

Como se puede excitar un atomo?

¿Cómo se puede excitar un átomo?

Cuando el átomo recibe energía (energía eléctrica, energía óptica, o cualquier otra forma de energía), ésta energía es transferida al electrón, y éste se excita a un nivel de energia superior (en nuestro modelo, más lejos del núcleo). Se considera que el átomo está en un estado excitado .

¿Qué es un núcleo excitado?

En mecánica cuántica un estado excitado de un sistema (como un electrón, núcleo atómico, átomo, o molécula) es cualquier estado cuántico metaestable, que gozando de una mayor energía que el estado fundamental (es decir, más energía que el mínimo absoluto),​ «decae espontáneamente» evolucionando hacia el estado …

¿Qué es el estado excitado de un electrón?

Después de absorber energía, un electrón puede saltar desde el estado fundamental a un estado excitado de mayor energía. En mecánica cuántica un estado excitado de un sistema (como un electrón, núcleo atómico, átomo, o molécula) es cualquier estado cuántico metaestable, que gozando de una mayor energía que el estado fundamental (es decir,

LEER:   Que es una abreviatura y para que sirve?

¿Cómo se mueve un átomo a un estado excitado?

Cuando a un átomo se le da una cierta cantidad de energía, se mueve a un estado excitado desde el estado fundamental debido al movimiento de un electrón desde un nivel de energía más bajo a un nivel de energía más alto.

¿Cuál es el estado fundamental de los electrones?

El estado fundamental también puede denominarse como el «estado de vacío»., ✤ Los electrones pertenecen a niveles que no tienen ninguna energías vinculadas con ellos. Este nivel se denomina «nivel de energía cero».

¿Qué sucede cuando un electrón recibe una excitación?

Cuando un electrón recibe una excitación, es decir, un cambio de energía, es posible que este cambie de nivel de energía a uno superior. Ahora, para que esto ocurra debe ocurrir un proceso bastante complicado de explicar, ya que el desplazamiento de orbitales es extremadamente rápido y por ende difícil de estudiar.