Como se puede explicar la distribucion global de los terremotos en la Tierra?

¿Cómo se puede explicar la distribución global de los terremotos en la Tierra?

Grosso modo, la distribución geográfica de los terremotos nos señala la posición de los límites de placas. Cualquier movimiento de masas litosféricas se traduce en vibración y, por tanto, en un sismo. En estas zonas se originan terremotos superficiales y de gran intensidad. (Ejemplo: falla de San Andrés en California).

¿Cuál es la distribución mundial de las zonas sismicas?

Margen occidental de la península de Baja California. Planicie abisal de la placa del Pacífico. Dorsal del Pacífico oriental. Margen submarina del sur de México.

¿Cuál es el poder destructivo de un terremoto?

Cuando un terremoto ocurre muy cercano a las zonas costeras, tiene potencial de generar tsunamis y de hecho los tsunamis pueden llegar a tener un mayor poder destructivo que la ocurrencia del mismo sismo. Incluso estos tsunamis causados por terremotos pueden alcanzar lugares muy lejanos desde el punto de origen.

LEER:   Que beneficios genera el Canal de Panama?

¿Cuáles son las nuevas actividades volcánicas asociadas a grandes terremotos?

De los estudios se obtiene que 18 nuevas actividades volcánicas están asociadas a grandes terremotos (15 erupciones y 3 actividades menores) en 10 volcanes. De ellos 9 de cada 18 eventos se produjeron en volcanes que no tenían actividad en los 5 años anteriores al terremoto.

¿Cómo se clasifican los terremotos?

En otras palabras, la mayoría de los terremotos se deben al movimiento o desplazamiento de fallas geológicas. En la tabla se observa que se pueden clasificar a los terremotos en naturales (ocurren naturalmente) y artificiales (causados por ser humano).

¿Cuáles son las causas de los sismos, temblores y terremotos?

En realidad, la mayor cantidad de sismos, temblores y terremotos ocurren asociados a la actividad de fallas geológicas que se encuentran presentes en la corteza de la tierra. Estos terremotos pueden ocurrir asociados con fallas inversas, normales, transcurrentes o mixtas.