Consejo

Como se puede identificar un agujero negro?

¿Cómo se puede identificar un agujero negro?

El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del universo, y a partir de él ninguna partícula puede salir, incluidos los fotones. Dicha curvatura es estudiada por la relatividad general, la que predijo la existencia de los agujeros negros y fue su primer indicio.

¿Cómo ver el centro de la Vía Láctea?

Para localizar la Vía Láctea, debe dirigirse la mirada hacia el sureste, sur o sudoeste, según la época del año. El mejor momento para verla abarca desde mayo a finales de julio o mediados de agosto. Se ve el brazo, vertical, y el centro galáctico con todo su brillo y esplendor.

¿Cómo puedes observar un agujero negro si ni la materia ni la radiación pueden escapar de él?

Los agujeros negros son elementos del universo misteriosos y esquivos. Pero sabemos que están ahí. ¿Cómo podemos ver un objeto del que no escapa ni la luz? Lo cierto es que se pueden observar a ojo de telescopio.

LEER:   Cuales son las consecuencias del desequilibrio ecologico?

¿Cuántos agujeros negros hay en la Vía Láctea?

Resulta que no hay sólo uno, sino hasta doce agujeros negros en el centro de la Vía Láctea, como transmitían en Reuters a raíz de lo que el astrofísico Chuck Hailey y su equipo concluían en su trabajo.

¿Qué sabemos de la existencia de un agujero negro?

Ellos esperaban que el Observatorio de rayos-X Chandra (Chandra X-ray Observatory) de la NASA revelase la existencia, sospechada desde tiempo atrás, de un agujero negro — y en realidad así lo hizo. Pero las revelaciones del Chandra han generado nuevas preguntas que ahora desconciertan a los científicos tal vez más que antes.

¿Qué es un agujero negro monstruoso?

En el proceso esperan confirmar la existencia de lo que los astrónomos sospechan se sitúa un poco más allá: un agujero negro monstruoso, un devorador de estrellas y moldeador de galaxias.

¿Qué es el agujero negro masivo?

Lo del agujero negro masivo se aceptó posteriormente por más estudios y observatorios, como el Observatorio Europeo del Sur (ESO, en Chile), que permitía a un equipo de astrónomos alemanes seguir el movimiento de 28 estrellas que girarían alrededor del centro de la Vía Láctea.