Blog

Como se puede originar un terremoto?

¿Cómo se puede originar un terremoto?

Cuando dos placas chocan, se acumula una gran cantidad de energía. Y cuando esa energía se libera se produce el terremoto. La energía se libera en forma de ondas, lo que hace temblar la superficie de la Tierra.

¿Qué sucede en un sismo o terremoto?

Un terremoto sucede cuando las rocas del interior de la tierra se rompen y liberan una gran cantidad de energía, que se propaga en forma de ondas que, a su vez, causan el movimiento del terreno. Esta es la explicación sencilla de un fenómeno natural cuyo origen, no obstante, es un poco más complejo.

¿Por qué se produce el terremoto?

Es entonces cuando se produce el terremoto. Durante el terremoto y después, las placas o bloques de roca empiezan a moverse, y continúan haciéndolo hasta que se atascan de nuevo. Las ondas sísmicas del terremoto también pueden ser causadas por explosiones subterráneas.

¿Cómo actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto?

LEER:   Que paso con Sarah?

Es por ello que la mejor medicina hoy en día sea la prevención y la preparación para actuar adecuadamente el día que ocurra el terremoto. En ambos casos es necesario conocer los fenómenos que se desencadenan y las situaciones, a veces inesperadas, que se crean como consecuencia de la ocurrencia de un terremoto.

¿Cuáles son los temblores preliminares de un terremoto?

A veces, un terremoto tiene temblores preliminares. Estos son terremotos más pequeños que ocurren en el mismo lugar que el terremoto más grande que sigue. El terremoto principal se llama el sismo principal. Los científicos no pueden prevenir los terremotos y es poco probable que alguna vez sean capaces de predecirlos.

¿Se puede predecir el comportamiento de un terremoto?

Desde la década de 1980, los sismólogos se han preguntado si sería factible predecir el comportamiento de un terremoto dada cierta información sobre sus condiciones iniciales. En particular, si puede determinar la magnitud eventual basada en mediciones sísmicas cerca del punto de origen o epicentro.