Como se puede procesar la basura?

¿Cómo se puede procesar la basura?

La basura orgánica es biodegradable y se puede utilizar como abono orgánico. La forma más conocida de reciclar la basura orgánica es mediante compost. Latas de conserva y otro tipo de metales constituyen un recurso no renovable. Este tipo de materiales tienen una recuperación muy rentable.

¿Qué se hace con toda la basura que producimos?

El resto de los residuos sólidos, si no fueron separados adecuadamente, se convertirán en basura, perdiendo toda posibilidad de ser reutilizados. Terminan en rellenos sanitarios o, en el peor de los casos, a cielo abierto contaminando el aire, el suelo y el agua.

¿Cómo eliminar la basura y los residuos peligrosos?

Elimina la basura y los residuos peligrosos de manera adecuada. Existen algunos artículos caseros que simplemente no pueden reciclarse ni reutilizarse. Debes desechar estos artículos junto con la basura o llevarlos a una instalación de desechos peligrosos.

¿Qué productos no deberían de ser echados a la basura?

LEER:   Cuanto petroleo tiene Indonesia?

R: Es probable de que ciertos artículos o productos en su hogar no deberían de ser echados a la basura. Muchos artículos domésticos comunes como la pintura, productos de limpieza, aceites, baterías y pesticidas, contienen componentes peligrosos.

¿Cuál es el destino de la basura?

Al tirarse todo de manera desordenada, mezclándolo además con desperdicios orgánicos, la basura se vuelve sucia, mal oliente y peligrosa para la salud. Su destino son los basureros a cielo abierto, en donde los deshechos inorgánicos pueden quedar enterrados sin descomponerse durante cientos de años.

¿Cuál es la parte menor del problema de la basura?

Pero la realidad es que la recolección es la parte menor del problema de la basura. Su fase crítica se encuentra antes y después de la recolección: en la producción y en la disposición de la basura. La política en cuanto a residuos urbanos no ha cambiado demasiado desde tiempos inmemoriales.