Como se pueden identificar los hongos?
Tabla de contenido
¿Cómo se pueden identificar los hongos?
La identificación de los hongos filamentosos se basa en el examen macroscópico de la colonia y en sus características microscópicas. Semejanzas macroscópicas como la forma de la colonia, el color de la superficie, la textura y la producción de pigmentos son muy útiles para la identificación.
¿Cómo identificar hongos Psilocibios?
Normalmente las esporas que sueltan son de color blanco, marrón, negro o amarillo. Algunos hongos alucinógenos están cubiertos por una película gelatinosa que se separa de su sombrero, el cual presenta tonalidades marrones o acarameladas, a veces con manchas azules o negras.
¿Qué son los hongos?
Los hongos son, a grandes rasgos, un grupo increíblemente diverso de organismos distintos a los animales, las plantas y los virus. Conforman un grupo independiente dentro de los seres vivos. Los hongos son organismos unicelulares o pluricelulares (como las setas), aunque los que se comportan como patógenos son unicelulares.
¿Qué son los hongos y venenos?
Por último, algunos hongos son empleados como organismos de laboratorio para el estudio de procesos biológicos fundamentales (Saccharomyces, Neurospora, Coprinus, Schizophyllum, Phycomyces, Aspergillus, Ustilago, etc.). Ciertos venenos, como las amanitinas, también pueden convertirse en útiles herramientas de investigación.
¿Cómo afectan los hongos a la piel?
Como venimos diciendo, los hongos suelen infectar tejidos y órganos externos, siendo la piel la más susceptible de ser colonizada por especies fúngicas patógenas. Normalmente, estas enfermedades dermatológicas no son graves, pero sí que hay veces, especialmente en países subdesarrollados, que estas pueden derivar en verdaderas deformidades.
¿Cuál es la diferencia entre hongos y patógenos?
Los hongos son organismos unicelulares o pluricelulares (como las setas), aunque los que se comportan como patógenos son unicelulares. En este sentido, los hongos patógenos son células fúngicas, las cuales están a medio camino entre las animales y las vegetales.