Como se pueden reciclar los metales pesados?
¿Cómo se pueden reciclar los metales pesados?
Si son gestionados de manera especial, los metales pesados pueden ser extraídos durante el proceso de reciclaje, el cual difiere para cada tipo de residuo. Una vez extraídos los metales pesados, estos son gestionados por las industrias correspondientes, las cuales lo vuelven a introducir en el proceso productivo.
¿Dónde se tira el metal oxidado?
Los objetos de hierro hay que depositarlos en el punto limpio. Este tipo de objetos se debe llevar al punto limpio para su posterior recogida y reciclaje.
¿Cómo se extraen los metales pesados?
Los metales pesados se encuentran libres y de forma natural en algunos ecosistemas y pueden variar en su concentración. Por ejemplo los combustibles derivados de la basura (no orgánica) generalmente aportan estos metales, así que se debe considerar los metales pesados cuando se utilizan los residuos como combustible.
¿Qué metales se pueden reciclar?
Entre los metales que se pueden reciclar, el acero es el más común y es muy abundante entre los descartes de bienes de consumo, como automóviles viejos, electrodomésticos, latas y clavos, sin olvidar también la chatarra proveniente de obras industriales. También se puede reciclar el aluminio.
¿Cuáles son los metales a tener en cuenta a la hora de reciclar?
Otros metales a tener en cuenta a la hora de reciclar son el cobre, bronce, latón, plomo, oro, plata, etc., que pueden reciclarse, aunque estos consuman un poco más de energía en el proceso. La importancia de reciclar metales radica, sobre todo, en la cantidad de ahorro de energía y agua que implicaría trabajarlos desde su origen.
¿Cuáles son los metales que no se pueden reutilizar?
Aunque casi la mayor parte de los metales se reciclan, existen algunos que no se pueden reutilizar. Tal es el caso de los usados para pinturas o productos tóxicos, tuberías (siempre y cuando no sean de cobre), perchas de ropa y pedacería de metal.
¿Cómo se reciclan los objetos cotidianos de metal?
Los objetos cotidianos de metal que pueden reciclarse suelen tener una mezcla de distintos materiales u otros elementos, Por ello, el primer paso del tratamiento es separar esos compuestos, pero eso no significa que no sean reciclables. Los metales reciclables son: