Consejo

Como se pueden usar las bacterias Los hongos y las plantas para recuperar un ambiente alterado?

¿Cómo se pueden usar las bacterias Los hongos y las plantas para recuperar un ambiente alterado?

Biorremediación se llama a cualquier proceso biotecnológico que utiliza microorganismos, hongos, plantas o las enzimas derivadas de ellos para recuperar un medio ambiente alterado por contaminantes a su condición natural.

¿Cómo remediar suelos contaminados por hidrocarburos?

Incineración ( Ex -situ): Se somete el suelo contaminado con hidrocarburos a altas temperaturas( 1200 ºC) para que los contaminantes se evaporen y se quemen luego en condiciones controladas.

¿Qué son las bacterias degradadoras de hidrocarburos?

Existen bacterias indígenas del petróleo capaces de utilizarlo para su crecimiento y mantenimiento, conocidas como bacterias degradadoras de hidrocarburos. Dentro de ellas, se encuentran las del género Pseudomonas, que se caracterizan por su versatilidad metabólica.

¿Cómo ayudan las bacterias a cuidar el medio ambiente?

Las bacterias pueden ayudarnos a cuidar el medio ambiente de muy diferentes maneras. Desde la producción de energías alternativas que en ocasiones incluso nos permiten deshacernos de nuestros desechos hasta, por ejemplo, la limpieza de entornos contaminados a consecuencia de catástrofes ambientales.

LEER:   Que presencia humana se observa en el continente antartico?

¿Cuál es el papel de los microorganismos en la limpieza del agua?

BIOREMEDIACIÓN: Los microorganismos ayudan a limpiar el agua y el medio ambiente. Los microorganismos juegan un papel muy importante en el proceso de limpieza del agua contaminada con desechos industriales.

¿Cómo se llama la bacteria que se encuentra en los suelos contaminados con lindano?

Los investigadores modificaron genéticamente la planta, mediante la incorporación del gen linA, procedente de la bacteria «Sphingomonas paucimobilis» que se encuentra en suelos contaminados con lindano.

¿Cuál es la función de las bacterias en las minas?

Actualmente y gracias a estos procesos de bioremediación, las bacterias también se están utilizando para extraer el oro y cobre que se encuentra pegado a las piedras en las minas.