General

Como se realiza el manejo de excepciones en C++?

¿Cómo se realiza el manejo de excepciones en C++?

El lanzamiento de una excepción se realiza llamando a la función throw(). Cuando se lanza una excepción, en realidad lo que se hace es crear un objeto de la clase que se le indique a throw(), y precisamente será dicho objeto la excepción en sí.

¿Cuándo se lanza una excepción?

El método que puede lanzar una excepción Cuando el numerador es mayor que 100 y el denominador es menor que 5 se lanza throw una excepción, un objeto de la clase ExcepcionIntervalo. Dicho objeto se crea llamando al constructor de dicha clase y pasándole un string que contiene el mensaje «Números fuera del intervalo».

¿Cómo protegernos contra las excepciones?

Minimiza el número de try – catch La primera intuición para protegernos contra las excepciones es colocar un try – catch en cada método, pero esto tiene dos claras desventajas: El código sería verboso. Cada bloque try – catch se convierte en una interferencia para comprender la intención del código que contiene.

LEER:   Cuando fue coronada la reina Isabel II?

¿Qué pasa si ocurre una excepción en cualquier punto de la aplicación?

Cuando ocurre una excepción en cualquier punto de la aplicación (o hilo) esta se irá propagando hacia los métodos de las capas superiores hasta llegar al nivel más alto. Por eso no es necesario capturar la excepción en el método exacto que la produce.

¿Cuál es el manejo de las excepciones?

Manejo de las Excepciones Una excepción es la indicación de que se produjo un error en el programa. Las excepciones, como su nombre lo indica, se producen cuando la ejecución de un método no termina correctamente, sino que termina de manera excepcional como consecuencia de una situación no esperada.

¿Qué es una excepción y para qué sirve?

Las excepciones ocurren cuando no lo esperamos, por eso cuando suceden es importante capturar toda la información posible y guardarla en un Log (fichero texto, base datos etc.) En general con tres de las propiedades de la excepción suele haber suficiente información como para saber la causa del error y poder corregirlo.