Vida

Como se realiza el Ramadan?

¿Cómo se realiza el Ramadán?

El Ramadán se adelanta cada año doce días en el calendario. Así, la mayor celebración del islam va saltando de estación en estación. Este año cayó en primavera: se empieza a comer a las 9.20 de la noche y se termina sobre las 4.30 de la madrugada. La primera ingesta es siempre algo liviano y dulce, a modo de desayuno.

¿Qué países hacen el Ramadán?

Indonesia, Marruecos, Turquía o Egipto son algunos de los lugares donde se practica el Ramadán, sin olvidar otros estados europeos donde vive una gran población árabe como Francia o Inglaterra. Estos son algunos de las naciones que puedes visitar si quieres conocer esta celebración por tu cuenta.

¿Cómo se celebra el Ramadán en España?

¿Cómo se celebra el Ramadán en España? En España son 1,9 millones los musulmanes que están llamados al Ramadán. Durante este mes, deben seguir con su rutina habitual, aunque los musulmanes tienen derecho a pedir una flexibilización de los horarios de trabajo.

LEER:   Por que escala logaritmica?

¿Qué deben hacer los musulmanes durante el Ramadán?

Durante el Ramadán, los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta el anochecer cada día. Se supone que deben evitar comer, beber, fumar y la actividad sexual, así como los pensamientos y palabras poco amables o impuras y el comportamiento inmoral. El Ramadán es un momento para practicar la autocontrol y la auto-reflexión.

¿Cuánto dura el Ramadán en 2018?

Dado que el Ramadán se rige por el calendario lunar, las fechas varían en el calendario gregoriano. El Ramadán en 2018 durará desde el 15 de mayo hasta el 14 de junio: 30 días en los que los musulmanes se privarán de toda tentación durante el día.

¿Cómo se preparan los niños para el Ramadán?

Los niños suelen estar exentos hasta los 14 años (edad de la pubertad), pero se les anima desde los 10 años a que gradualmente comiencen a dar algo de comida y bebida durante el Ramadán, para estar preparados cuando tengan edad suficiente para el ayuno completo. También están excluidos los ancianos, enfermos, enfermos mentales graves y mujeres