Como se realiza la gestion de residuos?
Tabla de contenido
¿Cómo se realiza la gestión de residuos?
La gestión de residuos pasa por diversas fases: La recogida en el punto de generación, como puedan ser nuestros hogares. El transporte hasta los lugares adecuados para la siguiente fase de procesamiento. El procesamiento en plantas preparadas para reaprovechar lo posible.
¿Qué normativa regula los residuos urbanos?
La Ley 10/1998, de 21 de abril, de Residuos, incorpora al ordenamiento jurídico español la concepción única en la política de residuos, estableciendo el régimen jurídico y las competencias de las distintas Administraciones Públicas en esta materia.
¿Qué es la política de gestión de residuos?
El Objetivo general de la Política es implementar la gestión integral de residuos sólidos como política nacional de interés social, económico, ambiental y sanitario, para contribuir al fomento de la economía circular, desarrollo sostenible, adaptación y mitigación al cambio climático.
¿Qué administración es competente de la gestion de residuos solidos urbanos?
Corresponde a los municipios, como servicio obligatorio, la recogida, el transporte y, al menos, la eliminación de los residuos urbanos, en la forma en que establezcan las respectivas ordenan- zas.
¿Qué es la gestión de residuos?
Estas actividades de tratamiento y eliminación de residuos (compostaje, biometanización, incineración y depósito en vertedero), así como el tratamiento de aguas residuales, constituyen el sector de Gestión de residuos desde la perspectiva de la mitigación de gases de efecto invernadero.
¿Dónde se entrega el plan de gestión de residuos?
El Plan de Gestión de Residuos se entregará ante la autoridad solicitante en función del trámite o gestión que corresponda. Normalmente, consejería de industria o medio ambiente y Ayuntamientos.
¿Cuáles son las fases de la gestión de residuos?
Son 3 las principales fases de la gestión de residuos: Recuperar y recoger los residuos: para ello, se usan contenedores en los que se deben depositar los residuos y en función del país y su sistema de gestión, se usan más o menos contenedores para clasificarlos y los colores pueden variar.
¿Cuáles son los objetivos actuales de la gestión de residuos?
De esta manera, los objetivos actuales de la gestión de residuos son: 1 Minimizar en lo posible su generación. 2 Reutilizar al máximo los materiales de esos residuos, mediante reciclaje. 3 Concienciación y educación sobre la gestión de residuos. 4 Mejorar el alcance de una gestión integral de residuos para que llegue a todas partes. Mas cosas…