Como se regula la glandula pineal?
¿Cómo se regula la glándula pineal?
Básicamente, la glándula pineal recibe información sobre la cantidad de luz por medio del hipotálamo, y así regula el ritmo circadiano correctamente secretando melatonina. Debido a su conexión con los ojos y a su capacidad de responder a la luz, la glándula pineal es históricamente conocida como el “tercer ojo”.
¿Qué es la regulación hormonal en la adolescencia?
Las hormonas durante la adolescencia estimulan las glándulas sebáceas y estas producen más sebo. Cuando hay una gran cantidad de sebo, este puede obstruir los poros de la piel y producir el acné. Más cambios hormonales que se manifiestan durante la adolescencia serán los responsables del aumento del interés sexual.
¿Cuáles son las funciones de las glándulas?
LAS GLÁNDULAS Y SUS FUNCIONES. En el organismo existen glándulas que segregan y liberan en el organismo sustancias de vital importancia porque sirven al funcionamiento de los diferentes sistemas que intervienen en la vida del hombre. Las glándulas se subdividen en dos grupos principales: exocrinas y endocrinas.
¿Cuál es la función de las glándulas lagrimales?
Lagrimales Son las glándulas situadas en la parte superior y externa del ojo, que tienen como función la secreción del líquido lagrimal, para mantener húmedo el ojo y los párpados. Con una sustancia germicida que contiene (lisozima), son combatidas las infecciones.
¿Cómo afectan las glándulas endocrinas a la salud?
Las glándulas endocrinas pueden padecer también trastornos, e incluso enfermedades propias, que alteran sus funciones. Las hormonas producidas, controlan gran parte de la actividad del organismo. Por ello, toda disfunción con exceso o defecto en la producción hormonal, puede originar graves consecuencias para la salud.
¿Cuáles son las glándulas exocrinas?
Por ejemplo, las glándulas sudoríparas, las glándulas salivales, las glándulas de las membranas mucosas y las glándulas mamarias se llaman glándulas exocrinas, porque secretan sustancias distintas de las hormonas y porque secretan las sustancias en los conductos, no directamente en el torrente sanguíneo.