Como se relaciona la libertad con las leyes y con el respeto a los derechos de las demas personas?

¿Cómo se relaciona la libertad con las leyes y con el respeto a los derechos de las demás personas?

La libertad también tiene que ver con el respeto a uno mismo, en los valores éticos y morales que se tienen ante los demás, actuando bien frente a todos, apegado a las normas establecidas y tener la conciencia tranquila.

¿Cuál es la relación entre libertad y respeto?

La libertad es la potestad que tenemos todos los seres humanos para decidir o actuar por nosotros mismos, de acuerdo con nuestra conveniencia, buscando siempre las mejores condiciones de vida para nosotros y la familia.

¿Qué relacion existe entre la ley y los derechos?

LEER:   Que tan grande es el mercado laboral en medicina?

Una ley es –debe serlo– el reflejo de la realidad social en el momento de ser promulgada. Es una norma para esa realidad. El derecho debe ser un ordenamiento jurídico para una época determinada. El derecho es ley escrita promulgada; pero entendiendo que, al perder la ley su propia realidad, deja de ser derecho.

¿Qué es el derecho a la libertad de expresión?

El derecho a la libertad de expresión se considera un requisito indispensable para la existencia de sociedades democráticas.

¿Cuál es la diferencia entre los derechos civiles y las libertades civiles?

Los derechos civiles son impuestos por la legislatura, mientras que las libertades civiles son impuestas por la constitución o la Declaración de Derechos. Los derechos civiles especifican la igualdad social y política para evitar la discriminación social. Las libertades civiles, por otro lado, se centran en los derechos humanos básicos.

¿Qué son los derechos civiles?

Los derechos civiles se refieren a un conjunto de derechos o leyes otorgados por el gobierno que protege a los ciudadanos de la discriminación para otorgar igualdad social e igual protección ante la ley.

LEER:   Donde se encuentra ubicado Cozumel?

¿Cuáles son las restricciones de la libertad de expresión?

La libertad de expresión puede estar sujeta a ciertas restricciones, justificadas por un interés público imperativo sólo en las circunstancias que permiten los Tratados Internacionales de DDHH y únicamente para ese propósito, siempre que se hayan establecido en la ley, no sean discriminatorias y no violen otros DDHH.