Como se relaciona la productividad y la biomasa?
¿Cómo se relaciona la productividad y la biomasa?
En ecología, la productividad es la tasa a la que se integra la energía en los cuerpos de los organismos en forma de biomasa. La biomasa es sencillamente la cantidad de materia almacenada en los cuerpos de un grupo de organismos.
¿Qué es la productividad de la biomasa?
En ecología, la productividad es la producción de biomasa por unidad de tiempo y área. La biomasa es la materia orgánica producida por los organismos consumidores o heterótrofos (viven de las sustancias orgánicas ya sintetizadas por las plantas, como es el caso de los herbívoros).
¿Cómo se mide la productividad de los ecosistemas?
p=P/B La productividad es un índice de la velocidad de renovación de la biomasa y de la eficiencia con que se transmite la energía de un nivel del ecosistema al siguiente.….
¿Cómo afecta la velocidad de crecimiento a la biomasa?
La velocidad de crecimiento o Pn va disminuyendo segun va aumentando la biomasa ya que se gasta más energía fijada en la respiración necesaria para mantener la biomasa_ Esto se puede ver muy bien en e/ diagrama causal.
¿Qué es la biomasa?
La biomasa es la cantidad de materia producida por área o por volumen dentro de cada nivel trófico, o de manera global, producida por un ecosistema. – Gramos de carbono, que se generan por metro cuadrado.
¿Qué es la biomasa de un ecosistema?
La biomasa de un ecosistema es la masa total de los individuos que constituyen la biocenosis. Se mide en gramos de peso fresco. Un aspecto muy importante de la dinámica de un ecosistema, por su importancia económica, es la productividad, que se define como la cantidad de biomasa que produce cada nivel trófico.
¿Cómo se calcula la productividad de un ecosistema?
Por otro lado, la productividad es uno de los parámetros más utilizados para medir la eficacia de un ecosistema, calculándose ésta en general como el cociente entre una variable de salida y otra de entrada; además, se desarrolla en dos medios principales, las comunidades acuáticas y las terrestres.