Preguntas

Como se renueva el agua de los lagos?

¿Cómo se renueva el agua de los lagos?

Un lago es una gran extensión de agua dulce (en la mayoría de los casos), de mucha profundidad y que está separada de otros cuerpos de agua como mares o ríos. Esto significa que el agua de los lagos se renueva de forma permanente y no se estanca.

¿Dónde viene el agua de los ríos?

Cuando la lluvia cae sobre la tierra, se filtra adentro de ésta o se convierte en escurrimiento, el cual fluye hacia abajo y se deposita en ríos y lagos, en su tránsito hacia los mares.

¿Cómo construir un lago artificial en tu hogar?

Si tu idea y tus posibilidades te llevan a construir un lago artificial en tu hogar, debes de tomar en cuenta los aspectos que a continuación enumeramos: 1. El espacio que cuentas En este aspecto es muy importante valorar las medidas de nuestro lago artificial, así como la ubicación y el diseño del mismo.

LEER:   Que centros comerciales hay en Mexico?

¿Cómo se forma un lago?

El agua sigue fluyendo hacia abajo y creando frecuentemente pequeños riachuelos. Al fluir los pequeños riachuelos hacia abajo, se unen a arroyos y ríos más grandes. Los ríos eventualmente terminan desembocando en los mares. Si el agua corre hacia un lugar que está rodeado de tierras altas por todos lados, un lago se formará.

¿Cuál es el lago más alto sobre el nivel del mar?

Entre los grandes lagos esparcidos por todos los continentes, el más alto sobre el nivel del mar es, sin lugar a dudas, el Titicaca, situado en el corazón de una extensa altiplanicie andina, a caballo entre los territorios de Perú y Bolivia. Se encuentra a 3.812 metros de altitud y posee una superficie total de 6.900 kilómetros cuadrados.

¿Por qué se llaman los lagos volcánicos?

Los lagos se llaman volcánicos si ocupan el cráter de antiguos volcanes apagados o si se extienden sobre una cuenca donde existan antiguas bocas volcánicas ya apagadas. A causa de su origen, los lagos volcánicos suelen tener forma redondeada, no son muy extensos ni demasiado profundos, y poseen afluentes y emisarios.