Como se sabe si estan tapados los inyectores de mi auto?
¿Cómo se sabe si están tapados los inyectores de mi auto?
Señales comunes de que el inyector de combustible está fallando
- El motor se detiene o está en ralentí
- Vibraciones innecesarias del motor.
- El motor falla.
- La luz del motor en el tablero está encendida.
- Fuga de combustible.
¿Cuál es la falla de inyectores sucios?
Cuando los inyectores se encuentran sucios o deteriorados, es posible que la tobera del inyector se tapone parcialmente, afectando a su funcionamiento. Esto provoca que la inyección de combustible se realice de forma inadecuada, generando un ralentí deficiente e inestable. Fuerte olor a combustible.
¿Cuándo se hace limpieza de inyectores?
La recomendación de nuestros profesionales expertos es que realices el servicio de mantenimiento y limpieza de inyectores cada 15 mil o 30 mil kilómetros, realizando revisiones periódicas cada uno o dos años.
¿Cómo saber si un inyector de combustible está defectuoso?
Para ello, coloca los conductos de los inyectores dentro unos vasos de plástico (un vaso por cada inyector), arranca el coche a ralentí y observa cómo reaccionan los inyectores. Si detectas que alguno de los inyectores llena el vaso de combustible más rápido que los demás, es que ese está defectuoso.
¿Qué pasa si los inyectores de combustible están sucios?
Cuando los inyectores de combustible están sucios, se producirá la obstrucción, causando la pérdida de potencia del motor. Observa si experimentas bajo ahorro de combustible. Los inyectores de combustible sucios restringen la cantidad de combustible que es pulverizada para la combustión.
¿Cómo comprobar el funcionamiento de los inyectores de un coche?
Otra opción -aunque menos aconsejable- es comprobar su funcionamiento uno mismo. Para ello, coloca los conductos de los inyectores dentro unos vasos de plástico (un vaso por cada inyector), arranca el coche a ralentí y observa cómo reaccionan los inyectores.
¿Cómo saber si los inyectores de mi coche están dando fallos?
Si sospechas que los inyectores de tu coche están dando fallos, lo más recomendable es acudir cuanto antes a un centro especializado que disponga de terminal de diagnóstico con el que puedan señalar el inyector o inyectores concretos que están dando problemas. Otra opción -aunque menos aconsejable- es comprobar su funcionamiento uno mismo.