Como se sientan los masones?
¿Cómo se sientan los masones?
En las tenidas o reuniones se reúne la logia y los miembros ocupan un sitio en función de su jerarquía: los aprendices se sientan a la izquierda, los compañeros a la derecha y el Maestro en el centro. También existen signos y palabras que identifican a un masón de un profano y que se usan en las reuniones.
¿Cuántos millones de masones hay en el mundo?
Se calcula que en el mundo los masones regulares no superan los tres millones, repartidos en dos centenares de grandes logias nacionales reconocidas entre sí.
¿Cómo es la estrella de los masones?
Situada entre el Compás y la Escuadra, la estrella flamígera es el símbolo del «hombre primordial» o Maestro Masón. Sus cinco puntas aluden al simbolismo del 5, número del «microcosmos». Su forma es idéntica al Pentalfa pitagórico.
¿Quién es el masón de España?
Al igual que otros españoles ilustres como Manuel Azaña, Ramón Gómez de la Serna o Vicente Blasco Ibáñez, el filósofo y escritor José Ortega y Gasset se convirtió en masón y fue un respetado miembro de esta sociedad en España que, actualmente, cuenta con más de 350 integrantes.
¿Quién fue el primer escritor de la masonería?
Uno de los más reputados escritores del siglo XIX, formó parte de la masonería desde que se hizo gran amigo del príncipe Leopoldo en sus años universitarios en Oxford. Wilde se iniciaría en su logia en el año 1975, en la logia Apollo, que todavía sigue en acción en Reino Unido, y pasaría posteriormente a la logia Churchill.
¿Cuál es la verdadera explicación de los adeptos de la masonería?
Su verdadera explicación se reserva para los Adeptos, los Príncipes de la Masonería…» He conocido algún masón a lo largo de los años y fundamentalmente les interesaba aprender, o sea que tienen buenas intenciones, pero la organización en sí misma es sólo otro grupo de conocimiento y poder organizado para manipular y controlar a la gente.
¿Por qué los masones no quieren averiguar más allá de lo que nos van enseñando?
Sin embargo, somos nosotros los masones los que no queremos averiguar más allá de lo que nos van enseñando, porque eso arruinaría la experiencia de vivirlo. Todo en masonería tiene que ver con la educación, pero para entenderla en profundidad se debe ir paso a paso.