Como se sostienen los animales y las plantas?
Tabla de contenido
¿Cómo se sostienen los animales y las plantas?
El endoesqueleto cumple funciones muy importantes en el cuerpo de los animales: le otorga sostén, protección a los órganos más vulnerables y funciona como el lugar donde se unen los músculos y los ligamentos. El endoesqueleto junto con los músculos permite el desplazamiento en animales como el león.
¿Cómo interactuan las plantas y los animales con los otros elementos del ambiente?
Los seres vivos se interconectan a través del flujo de nutrientes y de energía. Las plantas son nuestro centro de vida, son los encargados de purificar el oxigeno en la fotosíntesis (es una de las funciones de las plantas en la cual absorben co2 del medio ambiente para luego expulsar oxigeno).
¿Qué relación existe entre las plantas los animales y el hombre?
La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
¿Cómo se sostienen los animales?
Los vertebrados tienen una columna, formada por vértebras, que sirve de sostén al resto del esqueleto interno. Su cuerpo está divido en: cabeza, tronco y extremidades. Los animales vertebrados los podemos clasificar en 5 grupos.
¿Cómo las plantas protegen a los animales?
Las plantas pueden percibir estímulos táctiles, y pueden utilizar varias estrategias para defenderse de los daños causados por los herbívoros. Muchas plantas producen metabolitos secundarios, conocidos como aleloquímicos, que influyen en el comportamiento, crecimiento o la supervivencia contra los herbívoros.
¿Cuál es la función de las plantas acuáticas?
Las plantas acuáticas son una fuente de alimento para animales y otras criaturas acuáticas; proporcionan un hábitat para los organismos acuáticos y cubren a los peces más pequeños. Las plantas acuáticas ayudan a mantener el sedimento en el fondo de un lago, lo que ayuda a aumentar la claridad del agua.