Consejo

Como se termino el Ebola?

¿Cómo se terminó el Ebola?

El tratamiento de apoyo precoz con rehidratación y el tratamiento sintomático mejoran la supervivencia. Todavía no hay ningún tratamiento aprobado que neutralice el virus de forma demostrada, pero están en fase de desarrollo diversas formas de hemoterapia, inmunoterapia y farmacoterapia.

¿Cuándo se erradica el Ebola?

El undécimo brote de ébola ha llegado a su fin, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-. El undécimo brote de ébola ha llegado a su fin, según informó hoy la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

¿Cómo se contagiaba el ébola?

El virus se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales (sangre, heces, vomito) de una persona enferma, tocando el cuerpo de una persona que murió de ébola o a través del contacto con superficies u objetos contaminados con secreciones infectadas.

LEER:   Como saluda la gente en Corea?

¿Cómo se propaga la enfermedad del Ébola?

NO hay datos que indiquen que el virus que causa la enfermedad del Ébola se propague a través del aire o el agua. Una persona que tiene Ébola no puede propagar la enfermedad sino hasta que aparecen los síntomas.

¿Qué pasó con el primer paciente infectado por ébola?

En los últimos días de septiembre se detectó el primer paciente infectado por ébola en EE.UU., que viajó a Dallas (Texas) tras haberse contagiado en Liberia y pasar los controles aeroportuarios.

¿Cómo puedo obtener la información más reciente acerca del brote y del Ebola?

Para obtener la información más reciente acerca del brote y del Ébola en general, ingrese al sitio web de la Organización Mundial de Salud www.who.int/health-topics/ebola. ¿CÓMO SE PUEDE PROPAGAR EL VIRUS DEL ÉBOLA?

¿Quién fue la primera persona diagnosticada por ébola fuera de África?

El 6 de octubre, una enfermera que había tratado en Madrid a los dos misioneros españoles fallecidos por ébola se convirtió en la primera persona diagnosticada por ébola fuera de África. Y en marzo de 2016 la OMS declaró el fin de esta emergencia de salud pública, que se cerró con más de 11.000 fallecidos y en torno a 28.000 personas infectadas.