Como se transcribe el ARN mensajero?
Tabla de contenido
¿Cómo se transcribe el ARN mensajero?
Transcripción es el proceso por el cual se genera una copia de RNA a partir la secuencia de un gene. Esta copia, llamada una molécula de ARN mensajero (ARNm), deja el núcleo de la célula y entra en el citoplasma, donde dirige la síntesis de la proteína, que codifica.
¿Cómo se transcribe la información de un gen al ARN?
Durante la transcripción genética, las secuencias de ADN son copiadas a ARN mediante una enzima llamada ARN polimerasa (ARNp) la cual sintetiza un ARN mensajero que mantiene la información de la secuencia del ADN. De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero.
¿Dónde está ubicado el ARN mensajero?
Éste en particular, como la mayoría de los ARN, se sintetiza en el núcleo y luego se exporta al citoplasma, donde la maquinaria de traducción, la maquinaria que realmente fabrica las proteínas, se une a las moléculas de ARNm y lee en ellas el código para producir una proteína específica.
¿Qué es la transcripción del ADN?
De esta manera, la transcripción del ADN también podría llamarse síntesis del ARN mensajero. En el caso de las eucariotas, el proceso se realiza en el núcleo, y es similar al de las procariotas, pero de mayor complejidad.
¿Cómo se hace la maduración de la transcripción?
Adición de una caperuza en 5′. La maduración se inicia ya durante la fase de elongación de la transcripción, mediante la adición de una «caperuza» o «casquete» en el extremo 5′ libre de la cadena en crecimiento. Está caperuza consiste en la incorporación de una 7-metilguanosina-trifosfato, qué protege al ARN de la degradación.
¿Cuál es la segunda etapa de la transcripción del ARN?
A esto se le llama elongación, la segunda etapa de la transcripción del ARN. Al finalizar la síntesis de ARNm, esta molécula ya se ha separado completamente del ADN (que recupera su forma original) y también de la ARN polimerasa, terminando la transcripción.
¿Cuál es la diferencia entre la replicación de ADN y la transcripción?
El contrario de la replicación de ADN, durante el inicio de la transcripción no se requiere la presencia de un cebador para sintetizar la nueva cadena de ARN, en este caso. Antes del inicio de la transcripción se necesita toda una serie de factores de transcripción (proteína) que ejercen los factores de iniciación.