Como se transmite la clamidia al bebe?
Tabla de contenido
¿Cómo se transmite la clamidia al bebé?
La clamidia genital se puede contagiar entre parejas mediante el contacto sexual vaginal, oral o anal. Una madre infectada puede contagiar a su hijo recién nacido con la infección. De hecho, aproximadamente el 50 \% de los bebés de madres infectadas que nacen por vía vaginal se contagian de clamidia.
¿Cómo saber si un bebé tiene clamidia?
Los párpados se hinchan y los ojos segregan una sustancia acuosa. La supuración puede ser blancuzca, amarillenta o verdosa. Con la neumonía, por lo general el niño tiene tos. Algunas veces, también puede tener fiebre de pocos grados o respiración acelerada.
¿Cómo afecta al bebé la clamidia?
Si está embarazada y tiene la infección por clamidia, puede transmitírsela a su bebé durante el parto. Esto podría causar una infección en los ojos o neumonía en el recién nacido. Tener la infección por clamidia puede también aumentar su probabilidad de dar a luz a su bebé de manera prematura.
¿Cómo tratar la clamidia durante el embarazo?
Tu médico puede recetarte antibióticos para tratar la clamidia, gonorrea, sífilis y tricomoniasis durante el embarazo. Las ITS causadas por virus, como el herpes genital y el VIH, no tienen cura.
¿Cómo afecta la Its a la lactancia materna?
Algunas ITS afectan la lactancia materna y otras no. Las siguientes son algunas pautas generales, pero habla con tu médico, enfermero o un asesor de lactancia sobre el riesgo de transmitirle la ITS a tu bebé durante la lactancia: Si tienes VIH, no le des el pecho a tu bebé. Puedes transmitirle el virus a tu bebé.
¿Por qué la lactancia aumenta el riesgo de infección del bebé?
Se ha detectado el virus de la hepatitis B en la leche materna pero no se ha demostrado que la lactancia aumente el riesgo de infección del bebé. Si usted tiene una infección por hepatitis B, no es necesario que retrase el comienzo de la lactancia hasta que su bebé reciba la vacuna contra la hepatitis B.
¿Cómo puedo darle leche materna a mi bebé?
Mientras usted esté (u otra persona) enferma, puede darle a su bebé leche materna que se haya extraído. Si decide amamantar, o darle leche que se haya extraído en un biberón, haga lo siguiente para prevenir la propagación del virus a su bebé: