Como se transportan los contaminantes?
Tabla de contenido
¿Cómo se transportan los contaminantes?
Los contaminantes disueltos en el agua de infiltración son transportados a través de la zona no saturada hasta los acuíferos, que constituyen sistemas heterogéneos formados por una matriz sólida, en la que existen multitud de poros interconectados rellenos de fluidos (agua o aire).
¿Qué es el transporte de contaminantes atmosfericos?
El transporte de contaminantes gaseosos a nivel atmosférico es por dispersión, causada por movimientos de masas de aire. Los procesos atmosféricos se distinguen en procesos físicos y químicos, y ambos tipos pueden estar operando simultáneamente en formas complicadas e interdependientes.
¿Qué sucede con la basura que contamina un río?
La basura puede trasladarse por todos los ríos y océanos del mundo, y acumularse en playas y en giros oceánicos. Estos residuos dañan los hábitats físicos, transportan contaminantes químicos, amenazan la vida acuática e interfieren con el uso humano de ríos y medio ambientes fluviales, marinos y costeros.
¿Cómo contribuir a la no contaminación del Medio Ambiente?
Hay dos acciones cotidianas que si acortas, podrás contribuir a la no contaminación del medio ambiente: tus tiempos en la ducha y en el lavado de ropa.
¿Cómo afecta la contaminación del aire a los ecosistemas acuáticos?
– En los ecosistemas acuáticos, la contaminación del aire ocasiona o contribuye a la acidificación del agua y los procesos de eutrofización como consecuencia de la deposición de compuestos de azufre y nitrógeno.
¿Qué podemos hacer contra la contaminación de la Tierra?
Contaminación de la Tierra. ¿Qué podemos hacer? Las iniciativas políticas e institucionales contra la contaminación de la Tierra son muy positivas. No obstante, también la ciudadanía y las familias desde sus hogares, podemos ayudar a frenar los efectos de este fenómeno. ¿Cómo? Fíjate en las siguientes opciones:
¿Cuál es el efecto de la contaminación sobre las personas?
El efecto de la contaminación sobre las personas depende de diversos factores tales como el tipo de contaminante, su concentración, el tiempo de exposición al que está sometido el individuo, sus condiciones físicas, etc.