Como se unen los atomos para conformar la materia?

¿Cómo se unen los átomos para conformar la materia?

¿Cómo se unen, entonces, para formar las moléculas? Pues a través de sus electrones, mediante uniones que se denominan enlaces, y que pueden ser de distintos tipos. Los electrones tienen carga negativa y los protones positiva. Los átomos tienen el mismo número de electrones en su corteza que de protones en su núcleo.

¿Por qué el átomo puede unirse con una gran variedad de elementos?

Los átomos de carbono tienen un tamaño similar a otros elementos muy abundantes (nitrógeno, oxígeno, hidrógeno). Además, tienen 4 electrones en su capa más externa, lo que les permite formar una gran variedad de orbitales atómicos con gran poder enlazante.

LEER:   Como funciona el FireWire?

¿Cuáles son los tipos de átomos que pueden formar la materia?

Así, por ejemplo, dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno se combinan para formar el agua mientras que para formar el azúcar de mesa, se combinan 12 átomos de carbono, 22 de hidrógeno y 11 átomos de oxígeno. En esta lección de unPROFESOR revisaremos cuáles son los tipos de átomos que pueden formar la materia.

¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos?

¿Cómo se combinan los átomos para formar compuestos? Aunque los átomos de un elemento existen en solitario, suelen combinarse con otros átomos para formar compuestos, siendo las moléculas la expresión más pequeña de éstos. Estas moléculas pueden formarse a través de enlaces iónicos, metálicos, covalentes o de hidrógeno.

¿Es lo mismo unir un átomo metálico con otro?

No es lo mismo unir un átomo metálico con otro, que unir un metal con un no metal, o un no metal con otro no metal. Incluso al unir dos no metales entre sí, el enlace puede ser de distintos tipos, dependiendo de la diferencia entre las electronegatividades de los dos elementos.

LEER:   Donde se ubica Africa occidental?

¿Cómo se forman los átomos de un elemento?

Aunque los átomos de un elemento existen en solitario, suelen combinarse con otros átomos para formar compuestos, siendo las moléculas la expresión más pequeña de éstos. Estas moléculas pueden formarse a través de enlaces iónicos, metálicos, covalentes o de hidrógeno.