Consejo

Como se usan las joyas?

¿Cómo se usan las joyas?

Las joyas han tenido multitud de funciones a lo largo de la historia:

  1. Función social: como símbolo de riqueza o de moda.
  2. Función práctica: como objeto práctico-funcional.
  3. Función simbólica: para indicar estatus o pertenencia.
  4. Función protectora: en forma de amuleto​
  5. Función artística: expresiones subjetivas.
  6. entre otros.

¿Qué es la corona francesa?

Las joyas de la Corona de Francia, o diamantes de la Corona de Francia, son un conjunto de joyas de la monarquía, del Primer y del Segundo Imperio y de la República francesa, cuyos orígenes se remontan al rey Francisco I.

¿Qué son los tipos de carga?

La carga es un conjunto de bienes o mercancías protegidas por un embalaje apropiado que facilita su rápida movilización. Existen dos tipos principales de carga: general y a granel. Asimismo, según su naturaleza la carga se clasifica en peligrosa, perecedera y frágil.

LEER:   Quien fue el primero en ver la electricidad?

¿Qué técnicas se utilizan para crear joyas?

A continuación, te descubrimos dos técnicas que actualmente se siguen utilizando para crear joyas. La primera es conocida como la Cera Perdida, una de las técnicas más antiguas en el mundo de la joyería; la segunda es la Filigrana, una técnica muy compleja que se utiliza mayoritariamente cuando se busca crear formas y figuras muy detalladas.

¿Cómo se hace un revestimiento de joyas?

Se hacen varias reproducciones de la misma pieza (esta técnica es muy utilizada para la producción en serie de joyas). Las piezas obtenidas se agrupan de tal manera que forman una especie de “árbol” y se colocan en un cilindro especial. A continuación, se introduce en el interior del cilindro una pasta que cobra nombre de revestimiento.

¿Cómo se hace una joya de plata?

A continuación, se procede a la confección de la joya, a la cual se le da la forma deseada. Para terminar este proceso, se utilizan técnicas de lijado, limpieza y abrillantado que perfeccionan la pieza. Ahora ya conoces las dos técnicas más antiguas y famosas utilizadas para la creación de joyas de plata.