Blog

Como se utiliza un horno solar?

¿Cómo se utiliza un horno solar?

A diferencia de los habituales ollas de cocción lenta y los hornos que funcionan con gas o electricidad, los hornos solares funcionan con energía solar. Canalizan la radiación solar hacia la olla que llevan dentro. La olla absorbe la radiación, se calienta, calienta los alimentos y los cocina.

¿Cómo hacer un horno que funcione con energía solar?

Pasos

  1. Limpia la caja de pizza. No dejes ningún resto de comida en el interior.
  2. En la parte superior de la caja dibuja un cuadrado grande. Deja al menos 2,5 centímetros de distancia en cada uno de los bordes.
  3. Con el cúter corta las dos partes laterales y la inferior del cuadrado que has dibujado.

¿Qué necesitan los hornos solares?

Todo lo que los hornos solares necesitan para cocinar carne, vegetales o hornear pan o galletas es acceso al sol. La luz se recolecta y concentra por medio de los reflectores que están por fuera del horno. Estos reflectores calientan el área interior del horno, donde las paredes de color negro absorben la luz para así convertirla en calor.

LEER:   Cual es el rango de edad de trabajo en Canada?

¿Cómo envolver los alimentos en un horno solar?

No utilices papel aluminio, ni como fondo, ni para envolver los alimentos, es tóxico y aumenta considerablemente el tiempo de cocción. Las temperaturas que se indican en los recetarios tradicionales están pensadas para hornos convencionales, en un horno solar no se aplican necesariamente.

¿Cómo se unen las solapas de un horno solar?

Las solapas de la caja grande, que forman la base del horno solar, se cierran, se pegan y se precintan, y las solapas de la caja pequeña se unen con pegamento a la base de la caja grande, por lo que ya tenemos las dos cajas unidas y con material aislante entre ellas.

¿Cuál es el mejor recipiente para horno solar?

Aunque en un horno solar, se puede utilizar cualquier tipo de olla o bandeja, los recipientes metálicos de paredes delgadas y color negro mate son los más adecuados si buscamos una cocción rápida de los alimentos.