Como se utilizan los plasticos?
Tabla de contenido
¿Cómo se utilizan los plásticos?
¿Para que se utilizan los plásticos? Una de las aplicaciones principales del plástico es el empaquetado. Se comercializa una buena cantidad de LDPE (polietileno de baja densidad) en forma de rollos de plástico transparente para envoltorios.
¿Cómo afecta el uso del plástico desechable a nuestras vidas?
Parece que va en serio: l a Unión Europea se ha propuesto erradicar o al menos limitar muy seriamente el uso del plástico desechable. Desde luego eso va a afectar a nuestras vidas, en concreto a la manera en que llevamos los alimentos y otros artículos de uso corriente a casa.
¿Cuál es la historia del plástico?
A continuación, te lo vamos a explicar todo sobre la historia del plástico. El plástico es uno de los materiales más conocidos hoy en día. Es un material que revolucionó la industria tras su aparición. Pero lo primero es saber de dónde viene, porque no siempre ha existido como hoy lo conocemos.
¿Cómo reciclar el plástico?
Podemos sustituir el plástico por otros materiales (cartón, tela, madera) o fabricar plásticos que se deshagan en el medio ambiente sin peligro (los bioplásticos compostables), o utilizar envases retornables, así como llevar nuestros propios recipientes para que nos lo rellenen en la tienda. Hay muchas posibilidades.
¿Cuáles son los beneficios del plástico?
Extremadamente sólido y resistente a los impactos, el plástico no presenta ningún peligro, contrariamente al vidrio por ejemplo, que puede romperse fácilmente. Además, el plástico utilizado en nuestros envases alimentarios le permite conservar sus alimentos protegiéndolos de cualquier bacteria nociva.
¿Cuántas toneladas de plástico hay en el mundo?
El uso del plástico se generalizó tras la Segunda Guerra Mundial y a día de hoy este material es omnipresente En 2015 se produjeron cerca de 146 toneladas de envases y embalajes de plástico, cuyo promedio de utilización es de menos de 6 meses.
¿Por qué es importante el plástico en los envases alimentarios?
Además, el plástico utilizado en nuestros envases alimentarios le permite conservar sus alimentos protegiéndolos de cualquier bacteria nociva. El plástico es muy resistente a las agresiones exteriores y a la mayoría de los agentes químicos.