Como se ve en un periscopio?

¿Cómo se ve en un periscopio?

En el periscopio, la luz incide en el espejo superior a 45 ° y se refleja en el mismo ángulo. Luego, la luz rebota hacia el espejo inferior. Cuando esa luz reflejada golpea el segundo espejo, se refleja nuevamente a 45 °, directamente en su ojo.

¿Cuáles son las funciones de un periscopio?

Un periscopio, por lo tanto, es un elemento con forma de tubo que, gracias a la utilización de prismas o de espejos, permite ver una región que resulta imposible de visualizar sólo con los ojos.

¿Cómo crear un periscopio?

En primer lugar, para comenzar a crear este periscopio, deberás tomar el cartón de papel de aluminio y marcarla con una letra como «G» en uno de los dos lados más pequeños. Será la parte superior del periscopio. Ahora trazamos en una hoja de papel el contorno de la caja previamente marcada con la letra «G».

¿Cómo hacer un periscopio alargado?

Puedes unir con cinta adhesiva dos tubos o dos cajas de cartón hechas a mano de la misma forma, para formar un periscopio alargado. Sin embargo, cuanto más largo sea el periscopio, más pequeña será le imagen observada a través de él. Corta un agujero en una cara suficientemente grande para que quepa un espejo.

LEER:   Que es un arco y cuales son sus tipos?

¿Cómo funciona el ángulo del periscopio?

Con este ángulo, un espejo reflejará la luz directamente hacia abajo a través del periscopio, y el segundo la reflejará directamente a través del agujero apuntando hacia tu ojo. Verás esta luz como un reflejo de la imagen que haya al otro lado del agujero opuesto del periscopio. Mira a través de un agujero y haz los reajustes necesarios.

¿Cómo funciona el rayo reflejado en el periscopio?

De esta forma, el rayo reflejado viaja paralelo a la longitud del periscopio hasta que incide sobre el espejo colocado en la parte inferior. Una vez más, el rayo incidente forma 45º con la normal, por lo que el reflejado también, llegando así hasta el ojo y permitiendo la observación del objeto.