Como seria un entorno seguro en el colegio?
Tabla de contenido
¿Cómo sería un entorno seguro en el colegio?
Un entorno escolar seguro es ofrecer a todos quienes conviven en las instalaciones escolares, pero sobre todo a los estudiantes, la tranquilidad de saber que prácticamente no corren ningún tipo de peligro mientras estén ahí.
¿Qué son los entornos seguros de aprendizaje?
Un entorno de aprendizaje seguro comprende cada aspecto relacionado con la creación de una experiencia positiva para los estudiantes. El espacio físico es un elemento importante, pero igual de importante son las relaciones entre los estudiantes, los docentes y la comunidad educativa en su totalidad.
¿Cuáles son los lugares más inseguros de la escuela y porque se consideran así?
Si no existen las supervisiones adecuadas y en las escuelas no hay control y organización, espacios como las escaleras, baños, pasillos, laboratorios, estacionamiento y exteriores en donde se realizan los recreos y actividades deportivas, constituyen un peligro para el bienestar físico y emocional del estudiante.
¿Qué es un entorno seguro?
Todos necesitamos contar con un “ entorno seguro ”, un espacio libre de violencia, en el que todas las personas se rigen por el respeto a los derechos humanos y donde existe un trato afectivo.
¿Qué necesitan los niños y niñas para construir un entorno seguro?
Estos niños y niñas “necesitan tener referentes adultos, y no solamente de su familia”, ha añadido. En ese sentido, para construir este entorno seguro hacen falta todas las personas adultas, incluidas las familias.
¿Por qué es importante la creación de espacios seguros y protectores?
Como último nivel para la creación de espacios seguros y protectores, se ha incidido en la importancia de asegurar la participación infantil y juvenil, con la aportación de experiencias de varios participantes del público y la mención de elementos clave como los Consejos de Infancia y Adolescencia.