Como sobrevive la fauna abisal?

¿Cómo sobrevive la fauna abisal?

La fauna abisal o fauna abisopelágica hace referencia a todas aquellas especies marinas que habitan en lo más profundo de los mares y océanos. ​ Son ciertas especies que nadan libremente, viven y se alimentan en aguas abiertas a dichas profundidades y muy raramente se aproximan a la superficie.

¿Qué adaptaciones crees que han desarrollado los seres vivos que viven en la zona abisal?

Metabolismo. Debido a esto, los organismos abisales han tenido que desarrollar diversas adaptaciones, por ejemplo, la mayoría de los peces que viven a grandes profundidades presentan un gran desarrollo de la boca para tener una manera más fácil de capturar los alimentos.

¿Cuáles son los depredadores de la zona abisal?

Los depredadores también pueden ser conseguidos entre la fauna de la zona abisal, pero parecieran ser poco frecuentes, y están representados por ejemplo, por picnogónidos, estrellas de mar, ofiuros y cangrejos.

¿Qué animales habitan en la zona abisal?

Fauna de la zona abisal Los peces que habitan en la zona abisal son conocidos con el nombre de peces abisales. Estos animales tienden a ser de color gris o negro, no son muy estructurados y sin líneas.

LEER:   Quien tiene derecho a la tarjeta sanitaria Andalucia?

¿Cuál es la profundidad de la zona abisal?

Algunos autores la sitúan entre los 2000 y 6000 metros de profundidad, aunque otros señalan que comienza a los 3000 o 4000 metros. La zona abisal es una zona de perpetua oscuridad (afótica) pues a ella no alcanzan a penetrar los rayos del sol. Las aguas de esta zona son frías, con una temperatura que oscila generalmente entre 0 y 1 ºC.

¿Cuál es la temperatura de la zona abisal?

La temperatura de la zona abisal es muy fría y tiene una presión hidrostática bastante elevada. Presenta gran escasez de nutrientes y no tiene ningún tipo de luz natural. Se pueden presentar accidentes submarinos como montañas, cordilleras, mesetas e islas de origen volcánico.