General

Como sobrevive un mosquito?

¿Cómo sobrevive un mosquito?

El mosquito hembra pone los huevos de uno a uno o en grupos de 50 a 200, cuyas agrupaciones son conocidas como navículas por su semejanza con pequeñas naves. Esta forma les otorgan la capacidad de flotar sobre el agua. Otras especies depositan sus huevos en el suelo permaneciendo inactivos hasta que el suelo se inunda.

¿Cómo sobreviven los mosquitos a la lluvia?

Para sobrevivir, el insecto debe separarse de la gota y lo consigue utilizando sus largas patas y sus alas, cuyas fuerzas de resistencia actúan para girar al mosquito fuera del punto de contacto con la gota. De lo contrario, el mosquito sería arrojado al suelo a la velocidad de la gota de lluvia que cae.

¿Cuál es el mejor momento para tratar el mosquito verde?

Entre mayo y junio es cuando mayor daño causan. Hay dos momentos claves para la aplicación de tratamiento contra el mosquito verde. El primero, cuando los huevos puestos por los invernantes han eclosionado, y el número de ninfas aumenta considerablemente.

LEER:   Cual era el centro vital del Imperio Romano de Occidente?

¿Cómo se identifica el mosquito verde?

La identificación del mosquito verde no entraña dificultad, ya que al acercarse uno a la planta, se puede ver como estos pequeños insectos saltan y sobrevuelan de una hoja a otra. Su forma alargada y su color verde claro, son aspectos de identificación clara de esta plaga.

¿Cómo afectan los mosquitos a las hojas?

Los mosquitos se alimentan de la savia de la planta chupando los nervios de las hojas, causando manchas oscuras en las mismas. Cuando hay ataques en las primeras fases de desarrollo, afectan a los brotes, en las hojas del final de la rama, donde aparecen decoloraciones y desecaciones en el filo de la hoja más o menos avanzadas.

¿Cuáles son los mecanismos de elevación de los mosquitos?

Los mosquitos, además, utilizan otros dos mecanismos: vórtices de aire en el borde de fuga de las alas (la parte donde el aire abandona el contacto con el ala), y un mecanismo de elevación generado por el movimiento de rotación del ala.